29 diciembre 2011

Vanessa Veiga: una madre que transmite el deporte a sus niños

    Foto de Gabriel Utiel, publicada en la Voz de Galicia el 12 de diciembre de 2011

Escribíamos en el post del 14 de diciembre de este año:

Vanessa Veiga se proclamó campeona de maratón de España el 11 de diciembre y consigue el pasaporte para Londres 2012, previamente había conseguido el campeonato del medio maratón. Lo que la hace singular a nuestra heroína gallega es que dejó el atletismo a los 24 años de edad, cuando dominaba el cross y el medio fondo, nada menos que durante siete años para dedicarlos a su mayor pasión la maternidad y a sus tres hijos...

Posteriormente el día 20 de diciembre contestó en el diario marca a los lectores, a través de una charla a las preguntas que le fueron haciendo los aficionados. Para mí son a destacar dos preguntas una porque corrobora lo que os había mencionado anteriormente, la pasión de madre y el intento de transmitir los valores del deporte, el atletismo en este caso a sus hijos, a mí como padre me parece genial. Y la otra es sobre la escasa participación femenina en las carreras populares, como corredor popular creo que la participación está en aumento y en los próximos años redundará en beneficio de todos, pues directa e indirectamente ayudará a que los niños, los jóvenes ... practiquen más deporte.

Os pongo las dos preguntas, aunque en noticias relacionadas podéis leer el resto de la charla.

¿Qué te hizo volver a la competición?
Buenas tardes a todos y gracias por las preguntas. Las ganas de seguir inculcando a los niños el deporte una vez que Julio dejó la competición.

...¿Qué le dirías a las chicas jóvenes para que se animaran a practicar el atletismo en ruta? Un beso y suerte para Londres.
Pues que además de pasar unos momentos estupendos, te ayuda por salud y por estética para sentirnos nosotras muy bien...

Noticias relacionadas:










0 comentarios: