02 diciembre 2011

Carreras en A Coruña: cross, maratón, San Silvestre...


Cartel oficial de la II edición de la San Silvestre Rialto A Coruña, obra del pintor coruñés Jorge Cabezas.

En estos días hay una intensa actividad runner en nuestra ciudad y área de influencia, así en el fin de semana pasado se ha celebrado la XV Medio Maratón Volta á Ría de Betanzos con participación de MJ. Ha rebajado el tiempo de la MM con respecto a la Media Maratón de A Coruña en 7 minutos, siendo la prueba a mi entender mucho más dura, pues es una MM rompe piernas, en fin el alumno progresa adecuadamente.

Os pongo los resultados de la XV Medio Maratón Volta á Ría de Betanzos por si alguno quiere ver tiempos, los que participan en las MM y que hacen esos "tiempazos" en el argot de los runners entran en la categoría de caimanes (denominación cariñosa de su estado espectacular de fondo físico).

Estos son los que harán en su mayoría la I Maratón de A Coruña o Coruña 42 que acaba de ser presentada el 28 noviembre. Está homologado y formará parte del calendario de las competiciones nacionales del 2012.

En este fin de semana se realizará el I Cross Parque de los Menhires en el entorno de la Torre de Hércules. Será el sábado 3 de diciembre a partir de las 10.30 de la mañana, los clubes Riazor Coruña y Marineda Atlético organizan la prueba, más información en Marineda Atlético

También comentaremos de la esperada II San Silvestre de A Coruña que fue presentada oficialmente, la inscripción se inició el 30 de noviembre y que vamos inscritos a estas horas casi 400, sólo hay 1000 plazas, daros prisa.

I San Silvestre de A Coruña
Foto de la Salida de la I San Silvestre de A Coruña, realizada por Dieta y Deporte (D&D), 31 de diciembre de 2010

El Concejal de Deportes, Francisco Mourelo, presentó la II edición de la San Silvestre Rialto A Coruña con el objetivo de consolidar la ciudad como lugar de referencia de las carreras pedestres.

Mourelo explicó, que la prueba se celebrará el próximo 31 de diciembre a partir de las 17:00 horas y que tendrá un recorrido de 7,7 kilómetros con salida y llegada a la Plaza María Pita. Desde aquí, los participantes se dirigirán al Paseo de O Parrote y accederán al Paseo Marítimo hasta adentrarse en Adormideras por la calle Regata Cutty Sark y Paseo de los Menhires, regresarán al Paseo Marítimo para realizar el mismo recorrido a la inversa y llegar, de nuevo a María Pita. Fuente: coruna.es

Las inscripciones se efectuarán a través de la web  www.championchipnorte.com y www.sansilvestrecoruna.com con un coste de 10 € y 5 € para los que posean chip en propiedad o  tarjeta Rialto-El Fuente.

Noticias relacionadas:

A Coruña diseña un maratón para situarlo entre los más rápidos de España  lavozdegalicia.es

Marineda Atlético

XV Medio Maratón Volta á Ría de Betanzos 27/11/2011  Resultados

II edición de la San Silvestre Rialto A Coruña   coruna.es


2 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Estamos que nos salimos... Participarei na san Silvestre (que guapo salgo na foto coa camiseta branca, já, já) e na maratón. Saúdos desde o C.A. panaderai de Osedo.

dieta.deporte dijo...

A verdade é que estamos que nos salimos, como nenos con zocos novos...ja,ja,ja. Eu tamén estou anotado na San Silvestre, dous curmáns meus tamén van a participar (un deles facía moito que non correteaba nas carreiras populares, creo que acabei de convencelo), ademais tamén participarán MJ e Quique. Grazas Antonio pola visita e saúdos a xente integrante do "Clube de Atetismo Panadería d´Osedo".