27 diciembre 2011

La San Silvestre y/o la Corrida de São Silvestre (2)


Alice Timbilili, vencedora de la prueba en el año de 2010 y en el 2007.  Foto de la página web http://www.saosilvestre.com.br

Se han agotado los 25.000 dorsales en el último domingo del periodo de inscripción, de la carrera más importante de Brasil: La San Silvestre y/o la Corrida de São Silvestre de São Paulo

La participación de hombres en la San Silvestre sigue siendo mayoritaría, representan el 81% de las inscripciones.

Hay gente de todas las edades. El de más edad de los participantes según los organizadores, es un corredor de 92 años, Francisco José Paulino, originario de Mato Grosso do Sul.

El keniano Martin Lel va a estar presente en la São Silvestre del  próximo dia 31, en São Paulo. Es tricampeón del maratón de Londres (años 2005, 2007 y 2008) y también conquistó el maratón de Nueva York en el 2003 y en el 2007.

El nuevo trazado del circuito, es polémico por ser más complicado y más rápido. El año pasado ganó el brasileño Marílson Gomes dos Santos que venció con un tiempo de 44:07, proclamándose tricampeón de la São Silvestre. Para que os hagáis una idea del atleta, decir que fue el ganador del maratón de Nueva York en  los años 2006 y 2008. Vamos ver lo que sucede este año, como veis hay gente con mucho nivel.

La entrega de los kits de participación de la 87ª edição da Corrida  Internacional de São Silvestre será efectuada en los dias 28 y 29 de deciembre (desde las 9h às 19h) y en el día 30 (desde las 9h a las 17h). El proceso ocurrirá en el Ibirapuera, en la calle Manoel da Nóbrega, 1361, en los dos gimnasios de entrenamiento.

Plano de la La San Silvestre de São Paulo, distancia de 15 Km. Los corredores saldrán del Masp, recorrerán la Avenida Paulista, el estadio de Pacaembu, el monumento de Duque de Caxias y el Teatro Municipal. La bandera a cuadros será de 15 km en el Obelisco, en el parque de Ibirapuera.

La Carrera Internacional de São Silvestre es una realización y propriedad de la Fundação Cásper Líbero, y está promovida por la Gazeta Esportiva.Net. La Rede Globo de Televisão es socia de la Fundação Cásper Líbero en la organización y transmisión de la prueba. La Organización técnica y entrega de “KITS” serán hechas por empresas especializadas.


Imagen de la página web  87ª CORRIDA INTERNACIONAL DE SÃO SILVESTRE - 2011, dónde están los Kit del atleta.

Más información:








0 comentarios: