25 diciembre 2011

La II San Silvestre de A Coruña y la campaña solidaria a favor de la Cocina Económica.

Cartel de Deporte y Solidaridad en San Silvestre de Coruña: "Campaña de recogida de alimentos durante la carrera para la Cocina Económica."

Como bien sabéis la II San Silvestre Rialto A Coruña fue presentada oficialmente por el Concejal de Deportes Francisco Mourelo. La inscripción se inició el 30 de noviembre y la lista quedó cerrada el 10 de diciembre con 1001 inscripciones (según championchip norte.com).

He escrito en el post titulado la II San Silvestre de A Coruña que estamos apuntados Quique, MJ (tiene in mente hacer el I maratón de A Coruña) y el que escribe (aclaro a la sansil, no al maratón). También se anotaron: mi primo Pablo, que está comenzando a coger " forma" pues lo vi y fotografié en el I Cross Parque de los Menhires, en la 34 Carreira Pedestre Popular de Santiago entre otras carreras; también se anotó mi primo Luis que por fin desempolvó las zapatillas,  y que no ha  faltado a ninguna sansil, tanto a  la I San Silvestre de A Coruña de 2010 y en la no oficial del 2009.

Comentar que el año pasado la carrera estuvo ligada a una iniciativa solidaria, fruto de la colaboración de Intermón y el Club Rialto. Este año el 31 de diciembre durante la celebración de la" II San Silvestre Rialto A Coruña" tendrá lugar otra iniciativa solidaria: "La campaña de recogida de alimentos en favor de la Cocina Económica."


Página web de la Cocina Económica de A Coruña, institución presente desde hace muchos años. Como ellos muy bien escriben en la página:  125 años ayudando a los más necesitados.

Es una institución de la que podemos sentirnos muy contentos y honrados todos los coruñeses, y en estos tiempos de crisis mucho más si cabe. Es una institución muy popular (Como ya la describía Fernández Latorre en 1916) y de profundas raíces en nuestra ciudad.

La Cocina Económica realiza los 365 días del año cuatro servicios de comedor y todos los días excepto domingos y festivos tres servicios de aseo personal, con sus respectivos horarios...

Leído en correrengalicia.org San Silvestre Rialto Coruña:
Coincidiendo con esta carrera un grupo de participantes estamos organizando una recogida de alimentos para la cocina económica de La Coruña.
Se realizará antes de la salida de la carrera popular, en un stand cerca de la salida.
Sería muy bonito que cada participante aportase su granito de arena para ayudar a los más necesitados. Tras la finalización de la carrera se entregará toda la mercancía a la cocina económica. 
Contamos con la aprobación y colaboración del club Rialto.
Se recomiendan alimentos no perecederos dentro de lo posible para que lo puedan aprovechar cuando estimen más conveniente, tales como arroz, pasta, galletas, café, colacao, latas de conservas, pan integral, chocolate, turrón...
La cocina económica también nos ha demandado necesidad de productos de higiene como jabón, cuchillas de afeitar, detergente, espuma de afeitar, lavavajillas, suavizante....
Cualquier producto similar creo que será bien recibido para ayudar a esta institución de la que ninguno estamos libres de tener que pasar por allí. Gracias a todos.(ordinho)



Cartel oficial de la II edición de la San Silvestre Rialto A Coruña, obra del pintor coruñés Jorge Cabezas.

Más Información:



I San Silvestre de A Coruña
Foto de la Salida de la I San Silvestre de A Coruña, realizada por Dieta y Deporte (D&D), 31 de diciembre de 2010



0 comentarios: