29 octubre 2013

La carrera de la mujer 2013, Barcelona

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Un poco de historia: 
Barcelona en el año 2004 comenzó con 2.000 inscripciones, con el pasar de los años las inscripciones han ido en aumento... 
Asi en el año 2010 se consiguieron reunir 10.000 mujeres en la carrera de la mujer de Barcelona; en el 2011 se alcanzó la cifra de 12.000 mujeres inscritas, y en el 2012 se mejoraron los récords con 15.000 inscritas y en menos tiempo que el 2011, o sea faltando 25 días. Pues  también en este 2013 se agotaron los 20.000 dorsales y se repite faltando 25 días sobre la fecha de la carrera. Estará organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Excmo. Ayto de Barcelona y Winsports.

Es todo un éxito que año tras año se repite ¡Increíble! ¿Dónde tiene el límite? El tiempo lo dirá y lo pondréis vosotras.

Ahora sólo queda que os acompañe el buen tiempo, a disfrutar de la carrera ese día y a "tomar" la ciudad para vosotras por unos instantes.

Participación: podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

Plano del circuito:
La prueba se celebrará en un recorrido urbano, de seis kilómetros aproximadamente.
Hora: 10:00 horas a.m. del domingo 10 de noviembre y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos.

Distancia: La prueba se disputará sobre un recorrido de 6,7 kilómetros aproximadamente, totalmente urbanos, con salida y llegada en la Plaza de España (Avenida de la Reina María Cristina).


Salida y meta: pendiente de confirmar.
Av. Reina Maria Cristina – pl. Espanya (costat mar) – av. Paral·lel (costat Llobregat fins passar el refugi, continuant per la calçada costat Besòs en sentit contrari a la circulació) – c. Floridablanca – c. Calàbria – Gran Via de les Corts Catalanes – c. Balmes – Ronda Universitat – pl. Universitat (calçada mar, costat muntanya) – Ronda Sant Antoni (costat muntanya) – Sepúlveda – c. Viladomat – c. Tamarit – c. Rocafort – c. Manso – c. Viladomat – av. Paral·lel, de Viladomat a Entença (calçada Besòs) – canvi de costat entre Entença i Vilamarí - av. Paral·lel (de Vilamarí a pl. Espanya per la calçada Llobregat, en sentit contrari a la circulació) – pl. Espanya (costat mar en sentit contrari) – av. Reina Maria Cristina.
Fuente: Ajuntament de Barcelona

Retirada del dorsal, camiseta, chip y bolsa de la corredora:
Las camisetas, dorsales, chip y bolsa de la corredora se entregarán en El Corte Inglés de Diagonal, 617, el jueves 7, viernes 8 y el sábado 9 de noviembre, de 10 a 21:30 horas. Es imprescindible presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse en El Corte Inglés o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, el DNI o fotocopia.

Esta prueba se cronometra con un chip desechable colocado en el dorsal y suministrado por Cronochip, por lo que no es válido ningún otro sistema de chip.

Nota: El tallaje de las camisetas se entregará por estricto orden de recogida de dorsales.
Fuente carreradelamujer.com


Foto de la Galería fotográfica de la Cursa de les Dones   Publicado en mundodeportivo.com

La primera corredora en llegar a la meta ha sido Lidia Rodríguez, seguida de Anna Bové, la tercera Mary Carmen González y la cuarta María Vasco (28 de octubre de 2012). 

Calendario del circuito
Están realizadas las carreras de Valencia, Madrid,  Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla y Zaragoza. Queda la última del circuito que se celebrará en la ciudad de Barcelona: el 10 de noviembre de 2013 (Están agotados los dorsales desde hace tiempo).
Se llegará a la cifra de 82.000 participantes, la suma de todas las corredoras en el IX Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV”.



0 comentarios: