07 octubre 2013

VII Carrera Popular A Coruña 10 (4): Crónica y Fotos.

Nos acercamos Alberto, MJ, Lui, Candy y el que escribe a los Cantones, la temperatura era agradable la zona estaba cubierta de niebla como veréis en las fotos. Era temprano, pues debían faltar para el inicio de la carrera unos cuarenta y cinco minutos, lo cierto es que tuve un momento de duda ¿cuánto aguantaría la dichosa niebla?, por suerte se fue disipando y nos regaló el día con sol, cielo azul y temperatura agradable aunque para correr creo que la mayoría preferimos la temperatura un poco más baja.

IMG_6782a

Había un ambiente espectacular, la ciudad cada día se supera en el running ¡Que dure y que siga así! Es de las veces que recuerdo más gente, entre los inscritos, compañeros, familiares, amigos y público, esto se torna en una fiesta muy bonita y divertida.

IMG_6824b

Así ayer, 6 de octubre, se celebró la VII edición de "Coruña 10" con salida desde el Obelisco. El comienzo de la carrera  se ha dado a partir de las 11.00 horas a.m., para ser correctos pasaban varios minutos (pues faltaba el "OK" de la policía local que velaba por la seguridad del circuito y el blindaje del mismo). Eso hizo que algunos de los corredores populares se pusieran más impacientes, aunque me pareció ver al personal más tranquilo que en otras ocasiones.

IMG_6828a

El recorrido ha sido de 10 Km (homologados por la RFEA), ya conocido por todos pues es el mismo de las ediciones pasadas.

Durante la carrera acompañó una buena temperatura, el sol "picaba" sobre todo en las primeras cuestas ¿Verdad Alberto?, haciendo sudar bastante. Con poco viento, incluido el entorno de la Casa de los Peces (Aquarium Finesterrae) y la Torre de Hércules.

P1100773b

Buen ambiente en el Paseo Marítimo especialmente en la zona del Orzán, y más público concentrado el área del Obelisco. Con gente muy animosa a lo largo del trayecto.

IMG_6945a

Felicitar a la organización por la buena distribución de los botellines de agua, con objeto de una mejor hidratación de los participantes. Al tener distintos puestos de avituallamiento se adapta mejor a las necesidades de los corredores.

La implantación de los cajones y dorsales de colores que hace que la carrera sea más fluida y segura, menos tapones y menos posibilidad de caídas con las consiguientes lesiones. Es un buen acierto seguir utilizándolos, sobre todo si crece el número de corredores.

El tema de la recogida de los dorsales tiene que planteárselo mejor la organización, pienso que es mejorable, aunque aquí hay división de opiniones. Felicitar a los voluntarios, Protección Civil, Cruz Roja y servicios sanitarios (fisioterapeutas, enfermería y médicos), también a la Federación Galega de Atletismo y al Ayuntamiento de A Coruña.

Carrera con un elevado número de corredores populares inscritos, en los  mayores cruzaron la meta: 2421 (en el año 2012 habían pasado por meta 2080). Siendo el vencedor Alejandro Fernández Rivera con un tiempo de  00:29:46 a 0:02:59 (En el 2012 hizo 00:30:40 a 0:03:04 el Km). En  mujeres la vencedora fue Mª Yolanda Gutiérrez Robles con un tiempo de 00:34:47 a 0:03:29 (En el 2012 hizo un tiempo de 00:35:57 a 0:03:36).

IMG_7003b

Esta edición fue más rápida que la VI de 2012. Comentar un par de cosas que Javi Gómez Noya, cuando ganó el mundial de triatlón 2013, se recordó y le dió las gracias a Alex (Alejandro Fernández) que le ayudó en el último mes y medio a entrenar. De Yolanda decir que posiblemente si no tuviese tan reciente su maratón, bajaría aun más su tiempo.

IMG_7076a

En el coche cuando nos acercábamos al circuito, les comenté en plan jocoso para qué iban a correr MJ y Alberto, si van a ganar los mismos del año pasado. Se quedaron sorprendidos, pero ya veis lo que son las cosas. Al final lo bueno es participar, disfrutar, no lesionarse y seguir haciendo lo que más nos gusta: correr.

En esta ocasión las fotos las hemos hecho los dos, mi mujer y yo, pues no participaré hasta el inicio del II Circuito de CoruñaCorre, la inscripción es a partir del 9 de octubre.

Más información:

A Coruña se lleva un 10
La popular carrera bate hoy su récord de participación con 3.548 atletas que a partir de las 11.00 horas convertirán las calles herculinas en una marea azul  laopinioncoruna.es

Los atletas de la Gimnástica se desplazan hasta A Coruña y Oia   farodevigo.es

Cuatro mil atletas participan en la popular «Coruña 10»  lavozdegalicia.es
La cita saldrá del Obelisco a las once de la mañana

VII Carrera Popular A Coruña 10

VII Carrera Popular A Coruña 10 (Álbum de fotos por D&D)

VI Carrera Poular Coruña 10 (Álbum de fotos por D&D)

La teense Yolanda Gutiérrez, primera española el maratón de Berlín  elcorreogallego.e

La segunda vida del atleta Alejandro Fernández
El 'ni-ni' que decidió reconquistar España
Con 17 años dejó el deporte tras ganar todo de niño. Una década después, regresa a la élite del atletismo
nacional.

VI  Carrera Popular A Coruña 10

V Carrera Popular A Coruña 10 (3)

VII Carrera Popular A Coruña 10 (06/10/2013) Clasificación  championchipnorte.com

Carrera Benjamín y Alevín. Distancia: 1170 metros todas las categorías. Clasificación

Carrera Infantil, Cadete y Juvenil. Distancia: 3510 metros, todas las categorías. Clasificación.

0 comentarios: