05 octubre 2013

VII Carrera Popular A Coruña 10 (2)

Salida de la VI Carrera Popular A Coruña 10. IMG_6377b
Salida de la VI Carrera Popular A Coruña 10, foto realizada por Dieta y Deporte (D&D).

Mañana es el gran día, suerte a todos y disfrutad, que es de lo que se trata: hacer deporte pero respetando los riesgos, no exponiéndonos más de lo debido. Esto viene a cuento por el artículo que leí en la Voz sobre la tesis doctoral de Marcos Antonio Seijo Bujía: Un 37,9 % de los atletas populares tienen riesgo cardiovascular alto (Algo ya me lo había adelantado un día que vino a visitarme al C. de Salud). ¡Enhorabuena por el buen trabajo y suerte en la diáspora Marcos!

Habrá más días y oportunidades para los que quieran demostrar algo que el 6 de octubre no les funcione (inscripción a partir del 9 de octubre en el II Circuito de CoruñaCorre).

Como veréis va a hacer un buen día con sol y un gran número de inscritos participando, con cifra récord de nuevo (superados los 3.500 en total).¡Qué sea na fiesta!

Coruña10 2013 bate sus registros de inscripción

En esta edición se han inscrito 475 atletas más que en 2012 (un aumento del 15,48 %). Todas las cifras superan las de años anteriores, lo que continúa consolidando a Coruña10 como una de las pruebas destacadas del calendario atlético autonómico...

En categoría masculina siete de los inscritos acreditan marcas por debajo de la media hora en la distancia: Lolo Penas, David Solís, Jesús de la Fuente, Rubén Diz, Alejandro Fernández (ganador 2012 y reciente medalla de bronce en el nacional de la distancia), Manuel Hurtado y Carlos Villamor.

En categoría femenina los mejores registros previos son los de Ester Navarrete, Solange Pereira, Paula Mayobre y la vigente ganadora de Coruña10 María Yolanda

Mª Yolanda Gutiérrez Robles con el dorsal 6, este año tendrá la oportunidad de luchar por la primera plaza, de todos modos es un gran año para ella: 10ª en el Maratón de Berlín. Es es una corredora con una brillante trayectoria: ganadora del Maratón de San Sebastian 2012, bronce de España de maratón 2011. 
Campeona de España Universitario de 10.000m.l. en 2010 y 2013.

IMG_6449
En el grupo se ven las dos primeras corredoras clasificadas: 1ª (41º) con el dorsal 2 Mª Yolanda Gutiérrez Robles con un tiempo de 0:35:57 a 0:03:36
2ª (48º) con el dorsal 17 Ester Navarrete Santana con un tiempo de 0:36:12 a 0:03:38

Retirada de chips y dorsales:

El domingo, 6 de octubre, de 9:00 a 10:00 en la zona de salida tendréis otra oportunidad de recogerlos.

Predicción del tiempo para el domingo 6 de octubre

La predicción del tiempo en A Coruña para mañana es sol con cielo despejado, por la mañana el viento en calma, con temperaturas que oscilarán entre 12 y 22ºC, y la probabilidad de lluvia es de un 5%
 (datos actualizados a las 10:00 del 5 de octubre de 2013) meteogalicia.es.

Alberto no tengas preocupación por el sol pues no va "apretar" y como llevas liebre (MJ) no tiene excusas.

Dispositivo de Tráfico

La Policía Local establece un dispositivo especial con motivo de la carrera popular para que la prueba se desarrolle con total normalidad. En este sentido, se realizarán cortes y desvíos de tráfico durante la mañana del domingo, por lo que se recomienda a los ciudadanos que se desplacen lo menos posible en coche.

El dispositivo preparado por la Policía Local arrancará a las 07.:30 horas y se estima que pueda finalizarse alrededor de las 13:30 horas. Los cortes de tráfico se producirán en el tramo comprendido entre plaza de Mina y Puerta Real y el cierre del circuito será entre las 07.30 y las 13.30 horas. En la zona del Paseo Marítimo, en el carril más próximo al mar, entre el Castillo de San Antón y la Glorieta de las Esclavas, entre las 10:00 a las 12:30 horas.  La Policía Local informa de que 45 minutos antes de la salida de la carrera -prevista para las 11.00 horas- también se cerrarán los cruces y se producirán los desvíos de tráfico necesarios para que los corredores puedan realizar el recorrido sin incidentes.

Con motivo de la carrera popular A Coruña10 también se prohibirá el estacionamiento en la Avenida de la Marina y Montoto, Entrejardines, Rubine, Manuel Murguía, Casa de los Peces y Santa Catalina; y en la salida del aparcamiento del Obelisco y en las entradas a los párkings ubicadas frente a Correos, al colegio de Salesianos, a la explanada de Riazor y junto a Entrejardines.

Importante: En caso de emergencia, llamen al 092 ó 112. Fuente: Ayuntamiento de  A Coruña.

Al finalizar los 10 kilómetros los atletas que no sean propietarios de los chips de control dispondrán de contenedores debidamente señalizados donde poder depositar los mismos. Todos los dorsales llevan además grabado un Código QR que permitirá a los corredores finisher visualizar los datos de sus registros de forma inmediata y personalizada. Dispondrán de este servicio siempre que estén dados de alta como usuarios en Championchipnorte. En la propia página web de los cronometradores oficiales podrán ver también sus tiempos y su llegada grabada en vídeo.

En los propios jardines el Colegio Oficial de Fisioterapia de Galicia desplegará sus carpas para atender a los participantes que concluyan el recorrido con problemas físicos. Todo el despliegue sanitario lo completarán varios médicos y las ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil.

Se instalarán baños portátiles en esa misma zona de salida/meta. Además se ampliará el número de contenedores disponible para que los corredores, especialmente en los puntos de avituallamiento del recorrido y de la llegada a meta, puedan depositar los residuos y de este modo la prueba se convierta en un evento limpio y sostenible.

Tras la carrera el Palacio de los Deportes de Riazor también estará abierto para todos cuantos deseen utilizar las duchas de las instalaciones municipales, de acceso libre mostrando el dorsal o el DNI.

Policía Local, Protección Civil y decenas de profesionales y voluntarios harán posible este amplio dispositivo de organización de Coruña10 durante la mañana del domingo 6 de octubre. Con la colaboración de todos seguro que será una jornada para que ellos, y sobre todo los atletas para los que se ponen en marcha estos servicios, disfruten.
championchipnorte.com

Más información:

VII Carrera Popular A Coruña 10

VI Carrera Poular Coruña 10 (álbum de fotos por D&D)

La teense Yolanda Gutiérrez, primera española el maratón de Berlín  elcorreogallego.e

VI  Carrera Popular A Coruña 10

V Carrera Popular A Coruña 10 (3)

0 comentarios: