22 octubre 2013

La carrera de la mujer 2013, Zaragoza (2): Carrera y Clasificación

La séptima carrera del IX Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana – DKV” se ha celebrado en Zaragoza, este domingo 20 de octubre de 2013.

Estuvo organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, del grupo Motorpress Ibérica, S.A.,en colaboración con el Excmo. Ayto de Zaragoza, Zaragoza Deporte y la colaboración del Club Atletismo Olimpo.

Antes de la salida asistimos sobre el camión escenario, al bonito gesto de la atleta internacional María José Pueyo, quien en apoyo a la ONG “Sonríe a la vida” y su campaña “Mi pelo por ti”, se cortó su larga cabellera para demostrar a todas las mujeres que están luchando contra el cáncer de mama que la pérdida de cabello, en el tratamiento de la enfermedad, no debe ser tan importante como las ganas de seguir peleando. Pueyo además, recibió en el protocolo de premiación un trofeo especial al aglutinar entre las participantes a su madre Mari Carmen, sus cuatro hermanas (más ella) y tres sobrinas.
Fuente carreradelamujer.com

Como había prometido en el video de promoción y de apoyo a la Carrera de la Mujer Zaragoza 2013, bajo el título de "Mi Pelo por Tï". La atleta María José Pueyo se cortó el pelo, gesto que la honra y que la hace más grande si cabe como persona, al ponerse en el lado del que padece la enfermedad.



"Mi Pelo por Tí" Carrera de la Mujer Zaragoza 2013

Además de la maratoniana María José Pueyo, en esa salida estuvo la ex baloncestista campeona de Europa con España Pilar Valero, a la que se sumó la campeona de Wimbledon y de la Copa Federación de tenis, Conchita Martínez.

Si a todo esto añadimos el cambio de tiempo que facilitó y animó la carrera con la salida del sol. Las 6.000 corredoras al reunirse y correr juntas, para celebrar un día de disfrute solidario, intentaron con su energía irradiar y transmitir el cariño y el apoyo a aquellas compañeras que están pasando por ese mal trance.

La carrera de 5 km de recorrido tuvo su salida en la avenida Cesáreo Alierta, junto al Pabellón Príncipe Felipe, el mismo lugar en el que estaba la meta. Antolina Díaz Clavero fue la primera en cruzar la línea de meta, por delante de Susana Arrúa y Alma Antoñanzas. 

Las tres primeras clasificadas Susana (2ª, dorsal 387), Antolina (1ª, dorsal 2) y Alma (3ª, dorsal 9).
Foto de la pág. web carreradelamujer.


1ª Antolina Díaz Clavero dorsal nº 2, con un tiempo de 00:18:10 

2ª Susana Arrúa Carrasco dorsal nº 387, con un tiempo de00:18:37

3ª Alma Antoñanzas Serrano dorsal nº 9, con un tiempo de00:18:42

4ª Yolanda Martín Ramos dorsal nº 1901, con un tiempo de00:18:49 

5ª Amaya Monge Plaza dorsal nº 3329, con un tiempo de00:18:51

Calendario del circuitoya realizadas las carreras de Valencia, Madrid,  Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla y Zaragoza . Queda la última del circuito que se celebrará en la ciudad de Barcelona: el 10 de noviembre de 2013 (Ya están agotados los dorsales desde hace tiempo).
Se llegará a la cifra de 82.000 participantes.

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Más información:

Clasificación Absoluta:

Carrera de la Mujer Zaragoza, 2013

Una vez más, Zaragoza se supera en la Carrera de la Mujer

¡Agotados los 6.000 dorsales en Zaragoza!

Breat cancer awareness month. All you need to know, symptoms, treatment, screening
www.nhs.uk

La carrera de la mujer, web oficial.

0 comentarios: