19 octubre 2013

Día Mundial del Cáncer de Mama

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres, es significativo el dato

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Por todo ello, la aecc dispone de una serie de programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

Información, porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se cura si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.
Cáncer de mama
Preguntas más frecuentes
El cáncer de mama en imágenes y la reconstrucción
Servicios para los pacientes con cáncer de mama, consultorio on line, Primer impacto, atención psicosocial, etc.
Investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.  Fuente: AECC

Cómo hacerte el autoexamen mamario / P&G ayuda a salvar vidas

http://www.entusmanos.com.mx/programa.html

Qué es GEPAC

Grupo Español de Pacientes con Cáncer se constituyó formalmente el 17 de junio de 2010 con la voluntad de ser la voz de los pacientes con cáncer en España y se presentó a la opinión pública el 6 de octubre de 2010.

Misión:
Representar los intereses de los afectados por cáncer y sus familias a nivel estatal e internacional

Visión:
Conseguir la normalización social del cáncer...

Calendario de eventos

El próximo sábado 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, a las 11.00 de la mañana, os invitamos a asistir a 'La vuelta a la tortilla de los madrileños', un evento que organiza Buckler 0,0 y que pretende reunir a un centenar de personas en la céntrica zona peatonal de la Red de San Luis de Madrid (Gran Vía con Montera). Este acto simbólico solidario cuenta con la colaboración del actor y director Paco León, que participará en la creación de un corto de ficción que llevará como nombre "La vuelta a la tortilla", cuyos beneficios serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.

IMG_6060a
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 22 de septiembre de 2013.

¡Únete a Amor Carrasco e Isabel Nanclares, dos madrileñas que han superado un cáncer de mama y que han servido como inspiración a Paco León en la realización de este corto, y participa en esta vuelta de tortilla tan especial! No tienes que llevar nada, tan solo las ganas de forma parte de este acto simbólico que cuenta con el Aval de Garantía de GEPAC.

Confirma tu participación a Nuria Madrid en el teléfono 91.745.86.00 o enviando un correo electrónico a  nmadrid@webershandwick.com  Fuente: GEPAC

La carrera de la mujer, web oficial.

IMG_6451ca

IMG_5968ba

0 comentarios: