23 octubre 2013

II Carrera Popular Los Rosales (5): algunas sugerencias "menores"

IMG_7291a
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 20 de octubre de 2013.

Como habíamos comentado en el post anterior el tiempo nos acompañó agradablemente a los corredores. Si no pensar lo que ha llovido el lunes.

El ambiente de público y de corredores fenomenal, aunque siempre queremos más de todo. Hubo más participación de corredores que en la edición anterior, y con mayor finalización (pasando por meta). Si queréis revisar las cifras aquí tenéis un enlace la carrera de Los Rosales duplica todos sus números de hace un año.

A mí me sorprendió la alta participación de los menores en general y en particular la de los pitufos, un 161 % más que en el estreno. También la participación de las mujeres que subió a un 21%, un porcentaje importante de éstas hicieron por primera vez la Carrera de la Mujer, e hicieron la de los Rosales a pesar de la exigencia de la prueba. Aquí la primera llamada de atención si queremos que la gente se fidelice a las carreras populares hay que hacerlas más asequibles físicamente.

Una abuela y paciente se me acercó hace unos diez días, había participado en la Carrera de la Mujer y se lo había pasado fenomenal en compañía de sus hijas. Me preguntó cuándo hay la próxima carrera, le tuve que comentar que estaba bien para la menor de sus hijas pero que para ella era muy dura. Es un ejemplo de que la gente está por participar pero no las podemos desanimar, pues si sufren no volverán a participar, ni tirarán como referentes para sus nietos o de las propias hijas que intentarán imitar a la madre y abuela.

IMG_7364b

Estuvo muy bien el avituallamiento: el bollo relleno de chocolate, la manzana y la botella de agua, se agradece a San Brandán y a Begano. Además de la señalización kilométrica, que me sorprendió y que estuvo francamente bien.

Algo positivo de esta última carrera fue la prontitud de los resultados, felicitar a la organización salvo en la de los equipos y familias que todavía no disponemos de las clasificaciones, si bien cada vez lo hacen más rápido. Esperamos impacientes.

Nos gustaría que se pudieran corregir algunos problemas menores: el parking de Centro Comercial no estaba abierto como habían comentado que estaría para antes de la carrera; las medallas de los pitufos deben llegar para todos los inscritos o participantes de estas categorías a los que tenemos que mimar especialmente pues son los futuros corredores (a los críos les hace mucha ilusión y no recibirla como los demás en ese momento, les supone una decepción).

Sobre los dorsales decir que no entiendo que el año pasado se dieran uno por carrera (sobraban), o sea seis y que este año tenga que durar para todo el circuito un dorsal que con el sudor se comenzó a desteñir, hay que pensar que normalmente nos lloverá, aparte del sudor de cada cual y veremos cómo llegan a la última carrera, quizás debería ser de mejor material. Nosotros lo vamos a proteger con plástico blando en vista de la experiencia.
IMG_7349b

El 3 de noviembre el barrio de Novo Mesoiro acogerá la celebración de la carrera popular, siendo la segunda del II Circuito Coruña Corre.

IMG_7694a

Nota: El ánimo del post es mejorar que no de incordiar, pues sabemos de la dificultad de organizar todo el Circuito y cada vez se superan más. Saludos a todos y nos vemos en Novo Mesoiro.
De momento tenéis 211 fotos subidas al flickr. Actualizado a las 00:57, 28 de octubre de 2013