18 octubre 2013

II Carrera Popular Los Rosales (3): recorrido del circuito e incidencias de tráfico

El pulpo del Paseo Marítimo de A Coruña
El pulpo del Paseo Marítimo de A Coruña, foto del 25 de julio de 2006 realizada por Dieta y Deporte (D&D).

El próximo domingo, 20 de octubre como bien sabéis se inicia el II Circuito Coruña Corre con la II Carrera Popular los Rosales. Las inscripciones se cerraron ayer (jueves 17 de octubre, a las 23:30 horas), estamos inscritos un total de 1683 corredores: 996 adultos y 687 menores, se ha aumentado el número de participación con respecto al 2012. 

Para la celebración de la II Carrera Popular los Rosales el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del club Coruña Comarca y de la Asociación de Empresarios Os Rosales, el patrocinio de Gadis y Coca-Cola.

Recordar el lugar y la recogida de los dorsales.

Sábado 19 de octubre Centro Cívico Los Rosales: de 11:00 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:30

Domingo 20 de octubre: Centro Cívico Los Rosales hasta 1 h. antes del inicio de la competición.


Comentar que hay una novedad con respecto al I Circuito Coruña Corre: los equipos mixtos. Nos hemos anotado en este apartado: Lui, MJ, Alberto y yo. El día 16 había anotados 20 equipos en esta nueva modalidad (incluyendo el nuestro: Dieta y Deporte), espero que se hayan anotado más gente en este formato, para que haya más competitividad y "piques" sanos,  seguro que más divertido y entretenido.

Sobre el recorrido a realizar en la prueba de los adultos:

Comentar que el circuito es exigente, hay una primera subida al poco de iniciar la carrera en la Plaza Elíptica, luego bajada hasta llegar al Milenium y una nueva subida con bastante desnivel. Luego descubriréis que la cuesta no acaba aquí pues se va estirando hasta llegar al "Pulpo del Paseo Marítimo", allí se llanea hasta pasar a la zona de empedrado, con bajada continua (tener cuidado sobre todo si llueve; el adoquinado nos va a hacer "bailar" las articulaciones esperemos que no nos protesten mucho), luego se llega a una zona con una subida suave pero que se prolonga unos 780 metros y con adoquinado (se me pasó por alto y la he subido cientos de veces) y por fin la rotonda del Portiño.


Aquí comienza la tercera subida (el "segundo puerto" en importancia de la carrera pues se extiende unos 800 metros por lo menos, pero si sumáis la anterior, estamos subiendo por lo menos 1.500 ó 1.600 metros seguidos) y no paras de subir, tranquilos es más suave que la del Milenium. A continuación bajada hasta la gasolinera, un "pequeño" repecho (a estas alturas de la carrera se nos hace "grande") y subida continua hasta llegar a ansiada  meta.

I Carrera Popular Los Rosales.  IMG_7439
En la carrera de los Rosales. Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), 20 de octubre de 2012.

Incidencias de tráfico:

El próximo día 20 de Octubre de 2013 con motivo de la celebración de la II Carrera Popular Los Rosales, habrá cortes de tráfico en esta zona de la Ciudad, debido a la celebración de este evento. Los cortes comenzarán a las 09:00 horas en la calle Manuel Azaña, para poder instalar la meta de la prueba. Dicha prueba consta de dos recorridos, uno para los más pequeños, por Manuel Azaña desde la Glorieta de Rodriguez Castelao hasta la entrada en meta por Plaza Elíptica, y otro para mayores que se inicia también en Manuel Azaña, bordea la Plaza Elíptica, retoma Manuel Azaña hasta la Glorieta de la Ronda de Outeiro, que se toma por la izquierda, Ronda de Outeiro, Paseo Marítimo, Portiño, subida por la carretera de los Fuertes, Cuatro Vientos, para retomar de nuevo a la calle Manuel Azaña.

Fuente. coruna.es

Información relacionada:

Más de 1.000 atletas se darán cita en Los Rosales

 II Circuito Coruña Corre: comienzo el 20 de octubre

Carreras Populares coruna.es

0 comentarios: