17 octubre 2013

Día Mundial de la Alimentación 2013: Sistemas alimentarios sostenibles y Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Video para el Día Mundial de la Alimentación 2013: Sistemas alimentarios sostenibles



Ayer, 16 de octubre, se ha celebrado el Día Mundial de la Alimentación 2013.
Receta vietnamita para un sistema alimentario que funciona ¿Qué es un sistema alimentario sostenible? Un modelo vietnamita aprovecha la tradición y la refuerza con tecnología y la combinación adecuada de políticas: la agricultura “V-A-C”. Se trata de un sistema que evita el desperdicio al integrar acuicultura, cría de ganado y cultivo de frutas y verduras, todo en la misma explotación. Ha logrado garantizar una alimentación suficiente y sana a los campesinos de Viet Nam –cerca de la mitad de la población del país-, al tiempo que genera ingresos y permite producir alimentos para las ciudades en crecimiento.

Fuente: http://www.fao.org


Y hoy se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza,17 de octubre, por desgracia la pobreza está cada vez más presente entre nosotros, e incluso entre los países  mal llamados "del primer mundo" como puede ser el nuestro.

«Si queremos lograr el futuro que queremos para todos, debemos escuchar y atender los llamamientos de los marginados... Juntos podemos construir un mundo sostenible de prosperidad y paz, justicia e igualdad que asegure una vida digna para todos.»

Mensaje del Secretario General, Ban Ki-moon, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

«Trabajar juntos por un mundo sin discriminación: aprovechar la experiencia y los conocimientos de las personas que viven en la pobreza extrema».

Fuente: http://www.un.org/

Más información:

Acción Contra el Hambre

experimentocomparte.org

el día mundial de la alimentación

el día internacional de la erradicación de la pobreza

¿Se puede erradicar la pobreza?
Las ONG aseguran que es viable, aunque conseguirlo exige cambios importantes y mucha voluntad

0 comentarios: