01 noviembre 2013

III Carrera Popular Novo Mesoiro (2): Recorrido e inscripciones.

IMG_7693b
 Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de noviembre de 2012.

El II Circuito Coruña Corre se ha iniciado con la II Carrera Popular Los Rosales el 20 de octubre de 2013.

El próximo 3 de noviembre, domingo, tendrá la continuidad el Circuito con la III Carrera Popular Novo Mesoiro: Memorial Iván Rocha Freiresegunda carrera del circuito.

La organizan: AAVV Novo Mesoiro y Club Marineda Atlético, y patrocinan:  el Ayuntamiento de A Coruña, la Federación Galega de Atletismo, Gadis, Hornos SanBrandán, el Corte Inglés y Coca-Cola.

La imagen del recorrido de la carrera de este año es la siguiente, el trazado viene siendo el mismo de 2012.

Circuito de la Carrera Popular Novo Mesoiro 2013. De coruna.es.

Diseñados los recorridos en Novo Mesoiro
Además del recorrido de 7 kilómetros para las categorías de adultos, los menores dispondrán de trazados adaptados a sus características, desde los 150 m. a los 2.350, en una intensa mañana de competición y diversión en Novo Mesoiro con el Circuito de Carreras Populares Coruña Corre.

El circuito que comienza y termina en el polideportivo y al que habrá que dar dos vueltas. Tras salir de la calle Os Ancares, los deportistas afrontarán una larga subida hasta la parte alta del barrio por la avenida de Novo Mesoiro y la calle Fragas do Eume para bajar por la Ribeira Sacra. Completado el primer kilómetro y medio regresarán al punto intermedio de ese recorrido inicial para girar a la izquierda por la calle Illa de Sálvora y recorrer el exterior del barrio a través del parque. En el cruce de la calle Os Ancares con la avenida de Novo Mesoiro comenzarán la segunda vuelta al trazado.

La prueba absoluta dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana, en un circuito de 7.000  metros. Id con sentidiño y nos vemos en las cuestas.

El mismo trazado, recortado en distancia y con solo una vuelta, será el que completen los atletas menores que se den cita en Mesoiro. En su caso se ahorrarán la subida al último tramo de la avenida central del barrio y el paso por las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra. De este modo, el circuito se queda en una longitud aproximada de 2.350 m. para los juveniles y cadetes a las 11:25 h. De esa categoría para abajo los corredores ya no tendrán que salir de la zona del pabellón a la avenida principal, y el trazado quedará configurado dentro de la Calle Os Ancares, con una longitud de 800 m. Dos vueltas le darán los infantiles a partir de las 11.50 y una vuelta alevines y benjamines a las 12.05. A continuación los pitufos correrán en un circuito de 150 metros a las puertas del polideportivo para poner punto final a una mañana de domingo en la que el atletismo será protagonista en Novo Mesoiro.
Fuente: coruna.es

También habrá pruebas para los más pequeños con los siguientes horarios: Pitufos 12.20 horas (150 metros). Benjamines 12.05 (800 metros). Alevines 12.05 (800 metros). Infantiles 11.50 (1.600 metros).  Cadetes 11:25 (2.300 metros). Juveniles 11:25 (2.300 metros). 

Inscripciones:
Se han batido el número de inscritos tanto en el Circuito, como en la Carrera de Novo Mesoiro. La novedad este año está en los equipos mixtos, ya comentada en la Carrera Popular de Los Rosales.

1794 inscritos para el Circuito Coruña Corre 2014! Ni uno menos, mil más que el año pasado #CorreCoruñaCorre … y 731 atletas más en Mesoiro! (Twitter CoruñaCorre)

Casi 300 equipos en el Circuito de Carreras Populares
200 familias y 80 equipos mixtos se han inscrito ya para participar conjuntamente en las carreras del Circuito de Carreras Populares Coruña Corre, lo que permitirá a los atletas que los integran una motivación extra y diferente para afrontar a cada una de las pruebas del calendario...

Una vez realizado el recuento final serán alrededor de 300 (200 familias y 80 equipos mixtos) los conjuntos que participarán en las pruebas que restan del Circuito, la próxima el domingo día 3 en el moderno barrio coruñés.
Fuente: coruna.es

Nosotros participamos en los equipos mixtos: Dieta y Deporte (D&D): Lui, MJ, Alberto y yo. Ya os pondré más novedades, ¡Suerte a todos los equipos, familias y resto de corredores populares!


IMG_7806b
II Carrera Popular Novo Mesoiro, 4 de noviembre de 2012.

Más información:

Blog de Iván Rocha  o http://aireandome.com/  diario de mi trasplante pulmonar y mis andanzas médicas.

Novo Mesoiro espera a más de mil atletas en su III Carrera Popular  laopinioncoruna.es
Las calles del barrio se convierten en un circuito de atletismo, con diferentes trazados y recorridos adaptados para todas las categorías de los participantes según sus edades

I Circuito Coruña Corre: II Carrera Popular Novo Mesoiro

Álbum de fotos: 280 de la II Carrera Popular Novo Mesoiro, 2012

IMG_7698
1º con el dorsal 3016 Juan Pena Holguin, con un tiempo de 00:23:12. Vencedor en el 2012.

Álbum de la II Carrera Popular Los Rosales por Dieta y Deporte (con 393 fotos)

El atletismo popular desborda Los Rosales

Más de 1.000 atletas se darán cita en Los Rosales

 II Circuito Coruña Corre: comienzo el 20 de octubre

Carreras Populares coruna.es
IMG_7766b
1ªF (104º) con el dorsal 136 Eusebia Maldonado,con un tiempo de 00:29:50. Vencedora en el 2012.

0 comentarios: