27 mayo 2013

III Carrera Contra el Cáncer… Corre!: 3

IMG_2930a
Carrera de mayores, III Carrera Contra el Cáncer. Foto de Dieta y Deporte (D&D), realizada el 26 de mayo de 2013.

Como comentábamos ayer a las 11.00 horas en la explanada de Riazor, se ha celebrado la tercera edición de la carrera Contra el cáncer…Corre!

...Con asistencia de numeroso público, así como de un alto número de participantes, la verdad no contaba con tanta "parroquia", fue agradable. Decir que fue toda una fiesta...los niños se lo pasaron en grande, al igual que los más mayorcitos y creo que en general los adultos también.

Es siempre una oportunidad para hacer ejercicio y sudar por una buena causa, disculpa para reencontrarse con conocidos y amigos. Una ocasión de disfrutar juntos y para otros de probarse, de bajar tiempos. A alguno le parecerá raro esto último, pero no me creo que cuando vais de "paseo" o a estirar un poco la musculatura corráis tanto, repito no me lo creo.

Hubo una participación femenina muy alta, de lo cual me alegro y cada vez corren a más velocidad, o será que voy cumpliendo años...

Antes de ayer habíamos corrido más de 10 Km en el circuito de la Torre, por tierra principalmente, con las  piernas aún protestando nos pusimos a participar en la carrera. La primera vuelta tirando MJ de mí, la segunda hasta la rotonda lo mismo, pero yo iba justito por lo que me dejó y salió disparado, aquí fui más suave pues lo necesitaba. Ya cerca de la meta, suelo aumentar la velocidad pero en esta ocasión no intenté incrementar el ritmo y contemplé como me pasaban esprintando.

IMG_2790b

Quiero puntualizar a título de sugerencia algo que favorece la realización de este tipo de carreras, para mejorar y que hace que puedan tener mayor participación, en las inscripciones hubo confusión sobre el plazo de finalización de la carrera, lo podéis ver por ejemplo en el foro de correrengalicia, nosotros mismos discutimos sobre el tema. En el primer post puse la inscripción de la Federación Gallega de Atletismo y la de la página del Ayuntamiento.

Otro punto a tener en cuenta sería que cuando se tiene a los corredores populares preparados en la salida, hacer más breve el tiempo de espera, a veces da la sensación de estar haciendo tiempo para que hagamos amigos-as. La gente está nerviosa y tiene la adrenalina muy alta. Esto sin comentar cuando hace mal tiempo: frío, lluvia...

Otro punto y que no tuvo por suerte mayor trascendencia, los letreros de la entrada del pabellón, motivado al viento y la coincidencia de que una señora que estaba agachada,  ayudando a su hijo le estuvo a punto de caer el letrero metálico en la cabeza, por suerte estaba mi amiga Leti que se llevó la contusión en el antebrazo por evitar el golpe a la señora. En definitiva asegurar mejor los letreros y las vallas (estas cayeron en la media de Coruña, una larga hilera en los Cantones, por ejemplo). Es una forma de hacer más seguro el deporte para los participantes y el público.

Por lo demás Felicitar a la Organización y dar ánimos a todos aquellos que luchan de una u otra manera contra esta enfermedad (Marcos, no te olvidamos, tus compañeros). 

Nos vemos para la IV Carrera contra el Cáncer,...2014.

IMG_2759b



Más información: 



Más sobre el cáncer (OMS o la WHO)

Prevención del cáncer (OMS)    
      









IMG_2934

0 comentarios: