02 mayo 2013

XVIII Carreira Alternativa Móvete contra o cancro de mama (Muévete contra el cáncer de mama)

P1080132
Zumba&nenos: En el Obelisco además de un hinchable para los más pequeños se pudo disfrutar practicando Zumba, tuvieron una animación increíble.  Foto por Dieta y Deporte, 21 de abril de 2013.

El evento deportivo está organizado por la Asociación Galega de Xestores Deportivos (AgaXEDE) y las asociaciones española y galega Deporte para Todos (AEDPT y AGDPT).

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Francisco Mourelo, colabora en la organización de la XVIII Carreira Alternativa Móvete contra o cancro de mama que se celebrará en la ciudad el próximo domingo, 5 de mayo. De esta forma, el Gobierno local se suma a esta iniciativa de la Asociación Galega de Xestores Deportivos (AgaXEDE) y las asociaciones española y gallega de Deporte para Todos (AEDPT y AGDPT).

La prueba, que también contará con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

Esta edición de la Carrera Alternativa cuenta con el apoyo de: Decathlon, CocaCola, GADIS, SatData, ASV Eventos, INEF-Galicia y AGAXEDE entre otros.

Es de carácter abierto, lúdico y no competitivo comenzará a las 11 de la mañana con salida y llegada en la Plaza de María Pita. La prueba consta de un total de 7,145 kilómetros.


Los participantes irán por los Cantones hasta Juana de Vega y plaza de Pontevedra, donde continuarán su travesía por el Paseo Marítimo en dirección a la Torre de Hércules, el Castillo de San Antón y, de nuevo, la plaza de María Pita.

El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer de mama.

Concienciar a la población de la importancia de adoptar unos hábitos de vida saludables: fomentar el deporte o actividades físicas al aire libre.

IMG_1952
Banda Sinfónica Adagio Cantabile: Interpretó temas de música clásica y estuvieron situados en Autoridad Portuaria. Nos hicieron la espera más agradable. Foto por Dieta y Deporte, 21 de abril de 2013.

Fiesta del Deporte Alternativo, que también se celebrará este domingo en la plaza de María Pita. Se ofrecerán actividades de todo tipo, sobre todo dirigidas al público infantil. Entre ellas, habrá malabares, juegos de raqueta, capoeira, minigolf, masajes, dardos o tiro con arco, además otras disciplinas deportivas y de ocio.
Como novedad, en esta edición se desarrollará actividad dirigida de “zumba”.

P1080130a
Zumba&nenos: En el Obelisco además de un hinchable para los más pequeños se pudo disfrutar practicando Zumba, tuvieron una animación increíble.  Foto por Dieta y Deporte, 21 de abril de 2013.

Más información:

Mourelo anima a los coruñeses a participar en la XVIII Carreira Alternativa 'Móvete contra o cancro de mama'
El evento se celebrará el próximo domingo, 5 de mayo, con un recorrido de 7 kilómetros por el paseo marítimo y las calles del centro de la ciudad. Martes, 30/4/2013
www.coruna.es/

A Coruña acoge una carrera contra el cáncer de mama el 5 de mayo
Será un recorrido de 7 kilómetros por el paseo marítimo y las calles del centro
www.lavozdegalicia.es/

Una carrera de siete kilómetros invita a los coruñeses a moverse contra el cáncer
www.elidealgallego.com

A Coruña acogerá la XVIII carrera alternativa

Las fotos son de algunas de las actividades de animación, paralelas durante el Maratón Coruña42

P1080148a

Coruna42, unha festa de animación na rúa

Nota la fuente de  información es de la web del ayuntamiento, medios informativos locales y futbolcoruna.

0 comentarios: