28 mayo 2013

Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha Atlética, 2013

P1040372a
XXVI Gran Premio Internacional de Marcha "Cantones de La Coruña" , foto realizada
 por Dieta y Deporte (D&D) el 9 de junio, 2012.   

La carrera se celebra en la ciudad desde 1987 y forma parte del IAAF Race Walking Challenge. Tiene un gran atractivo entre los marchadores, pues es un circuito favorable para mejorar tiempos personales y batir récords. Suele acompañar un clima con temperaturas muy agradables para la práctica deportiva, la predicción del meteo de Galicia es de 9 ºC de mínima y 21 ºC de máxima para el 1 de junio, con cielo soleado y la probabilidad de lluvia de un 5% (fecha de actualización a 27/05/2013 12:00).
En principio condiciones ideales para la marcha, de mantenerse la predicción.

Este año se celebra el sábado 1 de Junio de 2013, en el circuito urbano de Los Cantones de La Coruña de 1 Km, (ida y vuelta) con salida y llegada en la Zona del Obelisco, en el Cantón Grande.

Circuito


Habitualmente participan los mejores marchadores y marchadoras con aspiraciones a todo tipo de títulos tanto a nivel nacional, olímpico, como a nivel mundial. En este 2013 entre otros participantes tendremos la oportunidad de ver en hombres: Kaihua Wang (este año baja el número de hombres chinos que participan, no así en mujeres pues participan tres), "el incombustible" Jesús A. García Bragado (se agotarían los adjetivos con Bragado y el seguiría dando caña), vuelve el australiano Jared Talent, el portugués João Vieira...

Entre las mujeres:  Beatriz Pascual, Julia Takacs, Ainhoa Pinedo, Lorena Luaces,..y este año están de nuevo "la marcha portuguesa" con Ines Henriques, Ana Cabecinha, Vera Santos... Además de atletas japoneses (con una amplia representación), polacos, brasileños, británicos, franceses, sudafricanos, eritreo, tunecino, salvadoreño, ucraniano, checa,....

Con respecto a años pasados echaremos de menos a María Vasco, Olive Loughnane, Sabine Krantz (Zimmer)...El mexicano Eder Sánchez, que está ausente por segundo año consecutivo. En esta ocasión como podéis comprobar tampoco vienen las delegaciones alemanas, rusas, noruegas e irlandesas. Todos ellos habituales de este Gran Premio.



Horario:

II Circuito “JOSEFINA ROMERO” de Marcha y 
CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS/ VETERANAS 

16:45 HORAS
 1km Benjamín Hombres-Mujeres 
 2km Alevín Hombres-Mujeres 
 3km Infantil Hombres-Mujeres 
 Cadete Mujeres 

17:15 HORAS 
10 km Jun-Pr-Sen Mujeres 
10 km Jv-Jn-Pr-Sn-Vt Hombres 
10 Km CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS 

17.30 HORAS 5 km Cadete Hombres 
 5 km Juvenil Mujeres 
 5 Km CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANAS

RACE WALKING CHALLENGE 
18.30 20 Km Mujeres Challenge Mundial 
18.50 20 km Hombres Challenge Mundial

0 comentarios: