01 diciembre 2012

Día Mundial del SIDA, 2012


Los recortes y el retroceso en la respuesta al VIH en España marcan el Día Mundial del Sida 

- Bajo un mismo lema: “más derechos, menos recortes, menos excusas”, la Alianza de Plataformas del VIH y el sida -que engloba a más de 300 entidades- realizará acciones coordinadas en todo el Estado español para denunciar la desatención que el VIH/sida ha estado teniendo a lo largo de todo este año.

España, noviembre de 2012.- Este año 2012 ha sido un año trágico para la respuesta frente al VIH en España que nos deja una realidad y un contexto desesperanzador si lo comparamos con el de solamente un año antes. Por ello la Alianza de Plataformas del VIH y el sida del Estado Español denuncia la irresponsabilidad del Gobierno que ha roto el acceso igualitario de toda la ciudadanía a las coberturas sanitarias básicas y está abonando el terreno para que aumente en los próximos años el número de personas infectadas por el VIH y el de enfermas de sida, así como la marginalización de muchas de ellas, lo que va a tener grandes y graves repercusiones personales, sociales, sanitarias y también económicas. 

Juan Ramón Barrios, portavoz de la Alianza de Plataformas del VIH, destaca que “las acciones preventivas son más baratas, en dinero y en vidas humanas, que los tratamientos para el sida. El VIH no entiende de crisis y el abandono o el recorte de las acciones de prevención del VIH incrementará el número de nuevas infecciones”...
Fuente: www.noticiasmedicas.es

Esto es por desgracia lo que está sucediendo con la medicina pública en general en España, ya veremos que consecuencias nos trae la desinversión, la no potenciación de la investigación  y el desentendimiento del mantenimiento de la medicina pública por parte el Gobierno.

UNICEF lucha por una generación libre de SIDA



Cada día mil niños y niñas se infectan con el VIH/SIDA.
UNICEF ha asumido el compromiso de conseguir una generación libre de SIDA. Se apuesta por los controles prenatales para evitar la transmisión vertical de madre a hijo. También se trabaja en educar a jóvenes y no tan jóvenes para que tomen precauciones que eviten la transmisión de la enfermedad.
Es posible una generación libre de SIDA, ayúdanos a conseguirlo.

Publicado el 28/11/2012 por unicefESP

Más información:

Objetivos para la estrategia 2015   unaids.org

Dia Mundial del Sida  worldaidscampaign.org

Informe del día mundial del sida 2012 de ONUSIDA
Hoja de Datos en pdf   unaids.org

Día Mundial del SIDA (OMS)   who.int

La OMS y el VIH/SIDA: nos acercamos a las metas mundiales.

Web del Ministerio de Sanidad

Día Mundial del SIDA 2011

Día Mundial del SIDA 2010

Día Mundial contra el SIDA 2009

0 comentarios: