30 noviembre 2009

Día Mundial contra el SIDA


Día Mundial contra el SIDA y el Cartel del Ministerio de Sanidad.
El Día Mundial contra el SIDA se celebra mañana (1 de diciembre), el organismo internacional ONUSIDA propone una reflexión en torno al peligro de la discriminación y sus repercusiones en el derecho a un tratamiento y a una vida digna por parte de las personas afectadas.



El objeto de la campaña del Día Mundial contra el SIDA de este año es desterrar o minimizar la discriminación que sufren las personas que son portadoras del virus del Sida.

Y hacer que estas personas puedan realizar una vida normal, con las mismas actividades que realiza cualquier ser humano sin más.

Mensajes ideados para la campaña de este año: 'Si me besas te transmitiré ternura', 'si me contratas te transmitiré profesionalidad' y 'si jugamos juntos te transmitiré energía'...

En el 2008 se notificaron 1.170 casos de sida, siendo el 77% hombres y el 37% de los nuevos diagnósticos se realizó en no nacionales (o sea procedentes de Latinoamérica, Africa subsahariana y Europa occidental). Aquí habrá que profundizar en la información y en la prevención a la población general, la utilización del preservativo o el condón, así como la minimización o desaparición en lo posible de las prácticas de riesgo ya sea sexo, ya sean drogas...La mejor arma contra esta enfermedad es la buena información y la puesta en práctica de la misma, o sea la prevención.

Más información en la web del Ministerio de Sanidad

0 comentarios: