04 diciembre 2012

La III San Silvestre de A Coruña y la campaña solidaria a favor de Cáritas.

Cartel de Deporte y Solidaridad en la San Silvestre de Coruña: "Campaña de recogida de alimentos y de ropa durante la carrera para Cáritas Coruña".

Comentar que quedan 11 días para finalizar la inscripción y que vamos  inscritos 749. De momento estamos anotados MJ, Alberto, Natalia, Pablo y yo. Animaros, es una forma bonita de despedir el año.

Este año el 31 de diciembre durante la celebración de la" III San Silvestre Rialto A Coruña" tendrá lugar la iniciativa solidaria. Recientemente Cáritas Diocesanas de Galicia fue galardonada con el Premio Fernández Latorre.
Página web de Cáritas Interparroquial  A Coruña

Cáritas de Galicia, galardonada con el Premio Fernández Latorre
El jurado eligió a la entidad por «garantizar la supervivencia de miles de familias»

Cáritas Diocesanas de Galicia ha sido distinguida con el Premio Fernández Latorre en su 54.ª edición. El galardón supone el reconocimiento «a la incansable labor en favor de los más necesitados» y «a la cohesión social que han desarrollado en la comunidad gallega», así como a su capacidad de reacción y su flexibilidad en tiempos de profunda crisis económica y social. El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, será el encargado de recoger el premio en representación de todas las personas que forman parte de la comunidad de Cáritas de Galicia.
El acta de la reunión para la concesión del galardón recoge así la decisión del jurado, reunido el pasado 14 de junio:
«El Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, constituido en Jurado para fallar el LIV Premio Fernández Latorre, instituido en memoria del fundador de La Voz de Galicia, ha acordado conceder por unanimidad:
«El Premio Fernández Latorre en su edición del 2012, dotado con 10.000 euros, a las cinco Cáritas Diocesanas de Galicia... Fuente: La Voz de Galicia.


Cartel oficial de la III edición de la San Silvestre Rialto A Coruña, obra del pintor coruñés Jorge Cabezas




0 comentarios: