19 diciembre 2012

Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

     Portada del blog eMovimiento
Blog que explica en qué consiste la enfermedad, experiencias personales, consejos de expertos (neurólogos, fisioterapeutas, farmaceúticos), actualidad y nuevas perspectivas sobre la enfermedad. Es una plataforma que pretende dar la voz de la Movilidad en los enfermos de Esclerosis Múltiple, así es como se definen el blog.

Espero que crezca la plataforma y que pueda ser de gran ayuda y apoyo a los enfermos y familiares. Su aparición es del mes de octubre 2012, ¡Suerte en este proyecto!

Mi aportación es ayudar a difundir un poco esta nueva plataforma en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple para que se conozca mejor la enfermedad, que se celebró el 18 de diciembre de 2012.

EMovimiento
La esencia de EMovimiento es sensibilizar a la sociedad en general, y a los más cercanos a la enfermedad en particular, sobre la importancia y los efectos que tiene la pérdida de Movilidad en las personas que padecen Esclerosis Múltiple.


Entre el 64 y el 85% de los pacientes con Esclerosis Múltiple experimentan problemas de Movilidad. Su aparición suele ser precoz, leve al principio y evoluciona de manera progresiva. Detectar a tiempo los problemas de Movilidad puede ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y es aquí donde encontramos la razón de ser de EMovimiento.

El reto del documental ‘Retos’ es doble. Por un lado, dar a conocer la Esclerosis Múltiple al público general y, por el otro, significa también compartir con los afectados por la enfermedad posibles formas de convivir con ella. Las historias corren a cargo de los protagonistas: Almudena Movilla, Inés Grau y Rubén Mateos. Las tres sirven de soporte para un documental que, en poco más de trece minutos, nos acerca a tres realidades que tienen un nexo en común: vivir con Esclerosis Múltiple y superar día a día los retos que ésta les presenta.
Fuente: EMovimiento

0 comentarios: