02 octubre 2011

Argentina versus España, campeonato mundial de hockey sobre patines 2011

Foto de la selección campeona del mundo 2011. De la web de la FEP.

España revalidó el título de campeona del mundo (El último había sido conseguido en el Mundial de Vigo, año 2009), es el cuarto título mundial consecutivo, y el decimoquinto mundial por lo que empata con Portugal.


Repitieron con el mismo rival del 2009: Argentina, pero en esta ocasión con cambio de escenario, esta vez en San Juan en lugar de Vigo.


En el Aldo Cantoni se proclamó campeona España ante la parroquia albiceleste, que esperaba festejar el quinto campeonato para Argentina. Otra vez será, lo siento por mi familia argentina, tenéis una oportunidad en tenis ¿Qué pasará?


Decir que Argentina había dejado eliminada en semifinales a Portugal por 4 a 3, quizás el rival más difícil junto con España.


En relación al Coinasa Liceo y el Mundial de Argentina, que se disputó del 24 al 1 de octubre en San Juan, estuvo representado por tres liceístas: el portero Tiago Sousa (Angola), y los jugadores Jordi Bargalló (España) y Ricardo Barreiros (Portugal). 


Destacar al liceísta Jordi Bargalló que con un gol de oro, durante la prórroga, permitió el pase a la final de España ante Argentina, tras vencer a Mozambique por 4-3. En ese partido hizo un "Hat Trick". En la final también haría un tanto que sería el 1:3 (4-5).

Tras el sufrimiento ante Mozambique en semifinales, la selección española de hockey patines afrontaba la final en San Juan con el ambiente en contra y con un combinado argentino crecido tras la victoria ante Portugal.

Pero España no dio ninguna concesión a la albiceleste. Desde el primer minuto se vio a un equipo con personalidad, mandando en el juego y en el marcador. Ordeig hacía el primero y Torra, a continuación, establecía un 0-2 inquietante para los locales.

David Páez, el mejor de los argentinos, devolvió la ilusión a la hinchada que llenaba el pabellón de San Juan reduciendo la desventaja (1-2).

Al descanso, espadas en alto pero la sensación de un mejor juego de España, que se consolidó en una segunda parte primorosa en la ejecución. Bargalló hacía el 1-3 aunque inmediatamente después Pablo Alvarez metía de nuevo en el partido a Argentina (2-3).

Pero España no se iba a dejar sorprender. Panadero y Pedro Gil, en apenas un minuto, ponían tierra de por medio (2-5).

A Argentina sólo le quedaba la heroica y Pablo Alvarez pudo reducir distancias en un remate a bocajarro ante Guillem Trabal (3-5) y en un penalti convertido por Emmanuel García (4-5).

España acababa formando una piña sobre la pista. Sus números, impresionantes: decimoquinto título mundial y cuarto de forma consecutiva. Se repetía la historia de 2001, cuando España en el mismo escenario dejaba a Argentina sin título.  Fuente:  marca.com

Más información:
Y otra vez España… ole.com.ar

Argentina cayó con España en la final del Mundial de San Juan  clarin.com
Fue 5-4. Es la sexta ocasión en la que los españoles vencen a los argentinos en esta instancia y la segunda en la que lo hacen en San Juan.

España revalida su título de campeón del mundo   marca.com
Supone el decimoquinto título mundial para los españoles, el cuarto de manera consecutiva

Tetracampeones  fep.es

Gil: 'Tenemos que empezar a prepararnos para el año que viene'
Opiniones de los protagonistas tras vencer en la final del Campeonato del Mundo

Presentación de la Selección Española de hockey patines en un emotivo acto de homenaje a los campeones de 1951  fep.es
Este mediodía tuvo lugar en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona Joan Antoni Samaranch un emotivo acto de homenaje a la Selección Española que en 1951 se proclamó Campeona del Mundo, consiguiendo así el primer Campeonato del Mundo para España en un deporte de equipo, cumpliendo ahora 60 años.

Argentina vence a Portugal y reeditará con España la final de Vigo 2009  sport.es

5-4: España gana el Mundial de hockey patines ante Argentina mundodeportivo.com

0 comentarios: