26 septiembre 2011

XIV Carreira Popular Concello de Arteixo (2)


Hoy domingo 25 de Septiembre de 2.011, se celebró la edición XIV Carreira Popular Concello de Arteixo
con un tiempo magnífico para los espectadores, no tan bueno para los corredores pues han sudado muchísimo.

Comenzar por las simpáticas carreras de Pre-atletismo con las "acrobacias" de los más pequeños para mantenerse en pie. Fue todo un espectáculo comentado por el abuelo M.J.

En Benjamines-Alevines, Infantil-Cadete-Juvenil tomó un aire divertido pero más competitivo, asombraron la técnica de algunos atletas para sus edades. De los 79 Benjamines-Alevines inscritos finalizaron 47 y de los 33 Infantil-Cadete-Juvenil inscritos finalizaron 19.

La prueba "reina" para los senior en adelante (de 12.000 metros aproximadamente) transcurrió por un circuito muy bonito en todo su trayecto, con excesivo calor, y con subidas y bajadas que alguno no esperaba por lo que fue más dura de lo esperado. Curvas y rectas de "cuestas tendidas" de esas que no tienen fin.

Todo un rompepiernas, en definitiva un buen test para ver el estado de forma de cada uno. De los 515 adultos inscritos llegaron a meta 366.

El recorrido fue el siguiente:  Avda. Arsenio Iglesias, Ponte dos Brozos, Paseo Fluvial, A Ponte do Va, cancelo, O Igrexario, Manoi, Os Laranxos, O Val, Mins, Allán, Ervedins, Marciñado, O Foxo, A Ponte do Va, Paseo Fluvial, Ponte dos Brozos, Avda. Arsenio Iglesias y llegada a Pabellón Municipal.

Resultados:  championchipnorte.com


XIV Carreira Popular de Arteixo 25/09/2011 Adultos. Distancia: 12000 m


1 1 Manuel Oliver Pérez López VTAM- 1  en 39:13  a 3:17
2 524 Javier Tourís Fornos  VTAM- 2  en 40:46  a 3:24
3 516 Ramón Serantes Gómez VTAM- 3  en 40:53  a 3:25
4 649 Andrés Eirís Barca         VTAM- 4  en  41:37  a 3:29
5 552 Angel Maceiras Lago VTAM- 5  en  42:18  a 3:32

Las incidencias de la carrera me las comentaron M.J. y Quique, que alabaron a la organización, tanto que piensan repetir para el año que viene. ¿Os pregunataréis cómo les fue en la prueba? Pues les fue genial, a M.J. le sale el km en 4:28 y a Quique en 5:06, se nota que tienen una buena liebre en los entrenamientos, y según el profesor progresan adecuadamente, aunque voy a tener que exigirles más pues creo que estoy siendo blando con ellos. El primero en la clasificación ya lo leísteis es Manute, como siempre.

A los protagonistas: M.J. y Quique los tenéis entrenando por la Torre.
Running
Foto de running por Dieta y Deporte (D&D), realizada el 13 de noviembre de 2010. Zona de Punta Herminia (Situada en las inmediaciones de la Torre de Hércules), A Coruña.

Los resultados también se publicarán en las webs del Concello de Arteixo, del club atletismo Arteixo www.atletismoarteixo.com ,y la web “Correrengalicia.org” así como en las distintas webs  de ámbito deportivo que así lo estimen oportuno y que se les facilitarán a través de club.

San Estevo de Larín, Arteixo (A Coruña) 2 
Foto realizada el 26 de julio de 2010 por Dieta y Deporte (D&D). Iglesia parroquial de San Estevo de Larín, Arteixo (A Coruña).

Más información:
XIII Carreira Popular Concello de Arteixo  www.arteixo.org

XIV Carreira Popular Concello de Arteixo championchipnort.com

XIV Carreira Popular Concello de Arteixo dietaydeporte

Nota: En la página web del ayuntamiento y en el cartel figura como la XIII Carreira Popular Concello de Arteixo, pero debe ser la  edición XIV, tal como viene en las otras páginas web deportivas.

0 comentarios: