28 octubre 2011

XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición

El congreso reúne a cerca de 2.000 especialistas en nutrición para analizar más de 350 conferencias.

Con el lema “Diversidad vs. Globalización”, el congreso pretende analizar los avances en el extenso campo de la nutrición en el marco de una Europa multicultural.

La Sociedad Española de Nutrición (SEN) es la anfitriona de este congreso que se celebra por primera vez en España.

El congreso de FENS arranca con las últimas evidencias científicas sobre nutrición en Europa

El papel de la nutrición en la función intestinal.

El estado de hidratación, su repercusión en el metabolismo, el sistema inmunitario y el rendimiento intelectual. 
La innovación en la alimentación con el fin de lograr una nutrición óptima, la reformulación de recetas para mejorar la calidad de la dieta, así como las alegaciones de salud.

La nutrición y el estilo de vida saludable: la programación nutricional, la nutrición en las diferentes etapas de la vida, así como la actividad física y la función cognitiva.

La nutrición en el marco del tratamiento de enfermedades no transmisibles: obesidad y control del peso, síndrome metabólico, nutrición y enfermedadescardiovasculares, así como trastornos neurodegenerativos o nutrición y cáncer.

En el área de investigación y nutrición y la educación en Europa, se analizan las estrategias en la promoción de la salud, la ciencia y la comunicación en la seguridad alimentaria, pautas europeas para nutrición clínica, mitos y bioética engañosa en nutrición o nuevas tendencias en la nutrición moderna y el comportamiento alimentario.

Finalmente, las deficiencias nutricionales existentes en otros continentes, como Latinoamérica, Asia y África así como la importancia de la investigación en las zonas industrializadas con el fin de dar apoyo a las menos favorecidas y atajar su problemática para prevenir y aumentar la calidad y esperanza de vida, también van a ser tratadas en el congreso. Resumen: fuente  fensmadrid2011.com

Más información:


Nutricionistas europeos alertan de la desaparición de la dieta mediterránea    fdmed.org

XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición   fensmadrid2011.com

Nutricionistas europeos alertan de la desaparición de la dieta mediterránea
Consideran que el estrés socio-laboral y el precio de los productos impiden prácticamente una alimentación equilibrada.    lavozdegalicia.es
Nutricionistas europeos alertan de la desaparición de la dieta mediterránea     elcorreo.com

La Dieta Mediterránea   fen.org.es
Gregorio Varela Mosquera

0 comentarios: