23 julio 2011

Dieta y Deporte en el verano 2011 (2)

Girasol
Foto de girasol. Foto realizada por  Dieta y Deporte (D&D) el 8 de agosto de 2010 (En a Zapateira,  A Coruña).

El otro día os ponía un post recordatorio de Dieta y Deporte en el verano 2011

Hoy os amplío el mismo con objeto de completarlo, pues creo que pueden ser de utilidad tanto para la práctica deportiva del verano como para la práctica deportiva diaria.

Espero y deseo que le saquéis el máximo partido del mismo, con el consiguiente beneficio para vuestra salud y la disminución de posibles lesiones a tratar.

Comentar de paso un par de temas actuales, muy útiles, en los que más tarde abundaremos: las gafas de sol y las cremas de protección solar.

Sabéis que la segunda enfermedad más frecuente producida por las radiaciones UV: son las cataratas tras el temido melanoma. Curioso, ¿verdad?
Y que la tercera parte de las gafas de sol que compramos no nos protegen, o sea no son las adecuadas. Así el exceso de luz solar puede producirnos además de las cataratas, queratitis, conjuntivitis, lesiones en la retina...Y una visera puede ser el complemento saludable e ideal junto al uso de unas gafas de sol homologadas para  evitar las lesiones descritas.

En cuanto al factor de protección solar: consiste en utilizar como mínimo un factor 15, además de evitar salir durante las horas centrales del día, y buscar siempre que se pueda las zonas de sombra.

El factor de protección solar 15 es el mínimo para protegernos, pues menos no nos protege o no es segura la crema, según la FDA. A partir de 2012 en las etiquetas de los protectores solares habrá nuevas leyendas y no se podrá incluir que protegen contra el cáncer de piel a menos que sean de amplio espectro (EE.UU.).

Ahí van los enlaces que completan el post anterior: estos son aplicables a todo el año.

0 comentarios: