24 julio 2011

Greenpeace organiza el mayor striptease del mundo para retar a Adidas y Nike a un futuro sin Tóxicos

Foto de la página web de Grenpeace.

Ayer en el twitter puse la noticia de Greenpeace, que hoy aparece en el título del post. Creo que las multinacionales deben reflexionar y concienciarse del buen trato al medioambiente y hacer que sus proveedores no campen a sus anchas contaminando por doquier, sin pensar en las consecuencias que traen para el planeta y por ende para la salud de todos. El tema de la contaminación tóxica ha sido reflejado en un informe de Greenpeace, titulado: Trapos sucios (Contaminación tóxica del agua en China por marcas textiles internacionales). En el podéis comprobar que se citan más multinacionales, más marcas deportivas así como importantes marcas de moda.


Hoy, cientos de personas se han quitado la ropa de las marcas Adidas y Nike ante las puertas de sus tiendas en 32 ciudades de 11 países, sorprendiendo a los dependientes y estableciendo el récord de mayor striptease del mundo. Con este stripmob mundial (baile con striptease final), Greenpeace lanza un desafío a los gigantes de la ropa deportiva para que eliminen todas las emisiones peligrosas de su cadena de suministro y de sus productos, y les reta a ser los “Campeones” de un futuro sin tóxicos.

Exactamente a las 11 a.m. (hora española), en 32 ciudades de todo el mundo, como París, Beijing,  Madrid y Buenos Aires, los integrantes de los stripmobs, entre los que se incluyen activistas de Greenpeace, voluntarios y consumidores realizaron al mismo tiempo una coreografía de strip-tease. Al quitarse la ropa han mostrado los mensajes de la campaña “Detox” que estaban “tatuados” en su piel. En Madrid el stripmob ha tenido lugar frente a una de las tiendas de Adidas (calle Fuencarral). 30 personas han bailado y se han quitado las ropas de las marcas de Nike y Adidas para mostrar en su cuerpo el mensaje a las grandes marcas deportivas...

Fuente: www.greenpeace.org.
Para leer la noticia entera, pinchar en:
Greenpeace organiza el mayor striptease del mundo para retar a Adidas y Nike a un futuro sin Tóxicos

Más información:

Trapos sucios .pdf.
Contaminación tóxica del agua en China por marcas textiles internacionales.

Web DETOX, ¡acepta el desafío!

Greenpeace desafía a los gigantes de la ropa deportiva Adidas y Nike a defender un futuro sin tóxicos

0 comentarios: