15 septiembre 2010

Nadal conquista el US Open

2010 US Open Men's Singles Champion Rafael Nadal biting his trophy.
                            Photo by: Philip Hall/usopen.org

Rafa Nadal ha hecho historia una vez más al conquistar el US Open, por primera vez. Era el Gran Slam tan ansiado por Nadal, que hasta ahora se le había resistido.

Para ponerle más suspense, morbo y emoción a la final del día 13, hubo que aplazarla  por motivos climatológicos, en este caso la lluvia. Los nervios estuvieron a flor de piel doblemente, pues la tensión y ansiedad  crecía por momentos ante la cita histórica.

El manacorí ganó a Novak Djokovic en cuatro sets 6-4, 5-7, 6-4, y 6-2 en un partido muy largo, que comenzó a las 4 de la tarde y terminó cerca de las 9 de la noche.

Rafa Nadal sumó su noveno Grand Slam, el tercero de este año, pues había ganado el Roland Garros, Wimbledon y el tan deseado US Open, en Nueva York. Es el tenista más joven en lograr los cuatro 'grandes' (El Abierto de Australia, además de los tres citados anteriormente).

El número uno del ranking mundial de tenis afianza su liderazgo con esta nueva victoria, con tan sólo 24 años. Dónde tendrá su techo...El tiempo lo dirá.

En España se comienza a decir que es el mejor deportista español de todos los tiempos, no sé si se pueden comparar las hazañas de sus contemporáneos Fernando Alonso, Pau Gasol, por poner dos ejemplos que conocemos todos o por ejemplo en el pasado no tan lejano Angel Nieto con doce campeonatos del mundo más uno (supersticioso que es el bueno de Angel). Pienso que son distintos deportes, con distintos medios, distintas circunstancias y en distintos tiempos en el caso de Angel Nieto, por lo que cada uno tiene el mérito de por sí, que sería la suma de mucho trabajo, ser un genio en su deporte y estar en el momento oportuno.

Aquí habría que hacer mención a Miguel Indurain en ciclismo, Severiano Ballesteros en golf, Carlos Sainz en coches de rallyes... La lista por suerte es interminable.

Quizás ahora los triunfos resuenen más, motivo a la globalización, la rapidez de los medios informativos, internet, la publicidad interesada de los patrocinadores...

Pero quien mejor para aclarar esto que el propio Nadal: "Decir que soy el mejor deportista español es una barbaridad". Lo cual a su vez dice mucho del propio Nadal, en fin que no nos lo cambien y que tampoco nos cambien a estas generaciones fabulosas de los Iniesta, Xavi, Casillas...pues dan un buen ejemplo como profesionales y como personas.


Más información:


Nadal manda en el 'top ten' de los deportistas españoles

El séptimo en el selecto club del Grand Slam

Número uno hasta Roland Garros 2011

Nadal número Uno de nuevo, campeón de Roland Garros por quinta vez

Web oficial de Rafael Nadal

Algo sobre tenis: Federer, Nadal, Svetlana Kuznestsova, Anabel Medina y Virginia Ruano... (Dieta y Deporte).


España gana su cuarta Copa Davis: España 5- R.Checa 0

Web oficial del Us Open