07 diciembre 2009

España gana su cuarta Copa Davis: España 5- R. Checa 0

Foto del diario deportivo Marca.

El año 2009 para el tenis se despide con buenas noticias: España consigue la ensaladera de la Copa Davis tras el partido de dobles, se jugaron los otros dos partidos restantes y fueron ganados por los españoles, por lo que el resultado final fue de España 5-R. Checa 0. Nadal ganó a Hajek y Ferrer a Dlouhy.

Albert Costa renovó como capitán del equipo español por un año más el 2010. Su inclusión anterior había sido a petición de los propios jugadores. Es el primer español en conseguir como jugador y como capitán la Copa Davis.

El 2009 fue un año con altibajos, comenzó con el número uno Rafa Nadal y ahora ocupa el número dos, tras el suizo Roger Federer (el mejor jugador de la historia del tenis, los títulos así lo confirman). Verdasco está en una clara progresión desde la final de Mar de Plata (Argentina), alcanzó el noveno puesto en la clasificación ATP, siendo la nacionalidad española la que tiene más jugadores en los 100 primeros puestos.

Nadal comenzó deslumbrando en Sidney (Conquista Australia, ganando el Open) ante su amigo y contrincante eterno Roger Federer, para apagarse un tanto a raíz de la lesión de rodilla derecha en el Roland Garros y abandono, no pudo participar en Wimbledon. Dio la sensación de que su estado anímico estaba bajo, aún así cualquier jugador de tenis firmaría el año que realizó (Además de Australia ganó en Montecarlo ante Novak Djokovic, también el Conde de Godó por quinto año consecutivo, esta vez ante Ferrer...). Consiguiendo a última hora disfrutar y conseguir la Copa Davis para España. La verdad es que nos tiene mal acostumbrados, al igual que Federer y necesitan descanso como el resto de los mortales.

En el 2010 en la Copa Davis en primera ronda nos visita Suiza, con Roger Federer, probablemente veremos una nueva edición de los partidos de Nadal y Federer. No se puede comenzar mejor pues veremos partidos entre los dos primeros de la clasificación de la ATP.

También felicitar a las mujeres, las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano en dobles femenino, reinas de París por segundo año consecutivo en el Roland Garros.

0 comentarios: