05 diciembre 2009

España consigue la cuarta ensaladera (Copa Davis 2009)

Foto del Diario deportivo Marca: Feliciano y Verdasco

España versus Républica Checa: España consigue la cuarta ensaladera (Copa Davis 2009)

Feliciano y Verdasco en un partido muy competido, se imponen a los checos Berdych y Stepanek: 7-6, 7-5 y 6-2. Con la presencia del Príncipe Felipe en el Palau Sant Jordi de Barcelona, las gradas repletas y muy animadas por la orquesta de buenos aficionados (al tenis y a la música), y Verdasco vistiendo la camiseta de la selección de fútbol, la famosa Roja.

Haremos un poco de historia, comenzaremos por relatar que Albert Costa reemplazó a Emilio Sánchez Vicario como capitán del equipo español de Copa Davis, después de la final disputada en el estadio Islas Malvinas (de Mar de Plata en el 2008), y haber conseguido la tercera ensaladera para el equipo español ante Juan Martín Del Potro, José Acasuso, David Nalbandián, Agustín Calleri y el capitán Alberto Mancini del equipo de Argentina. La serie finalizó 3-1 y de este modo Verdasco, Feliciano López, David Ferrer y Marcel Granollers fueron justos ganadores del máximo trofeo (Nadal estuvo ausente por lesión).

Albert Costa (formando con Juan-Manuel Balcells, Alex Corretja, Juan Carlos Ferrero) consiguió la Ensaladera de Plata en el 2000 que fue la primera del palmarés para España, disputada en Barcelona (en el Palau Sant Jordi), ante el equipo de Australia (Lleyton Hewitt, Patrick Rafter, Sandon Stolle, Mark Woodfore). Por lo que es un récord haber conseguido la Copa Davis como jugador y como capitán de equipo, pocos hombres del tenis pueden lucir estos títulos.

Comentar que la segunda ensaladera fue conseguida por España (Carlos Moya, Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo) ante EEUU (Mardy Fish, Andy Roddick, los gemelos Bob y Mike Bryan) en el estadio olímpico de Sevila, en el 2004.

Más información:


0 comentarios: