04 diciembre 2009

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet. Cultura libre y sostenible.(2)



Si bien parece que los autores de obras de literatura, de música, letras de música, fotografía,trabajos científicos...velen por sus derechos y estos deben ser respetados, no es menos cierto que no tenemos que pagar a mayores un impuesto sobre un CD, DVD, grabadora, cámara fotográfica...sobre algo que vamos a utilizar para nosotros mismos, o sea que no tengo por qué pagar para hacer la foto del abuelo (mi abuelo), en el CD que compro, en la grabadora de mi propiedad, además de la cámara fotográfica y además la obra (la foto) es de mi autoría.

El Estado Español debe poner el mismo interés o empeño en velar por los derechos de los autores como por el resto de los ciudadanos, y no en detrimento, ni discriminación de unos por otros.

Sé que el punto de equilibrio o el sentido común es difícil, pero habrá que encontrarlo para tener una convivencia sana, natural, equilibrada (¡os suena verdad!) y democrática para todos.

Os pongo noticias relacionadas con el manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet" y las reacciones al mismo.

0 comentarios: