27 septiembre 2010

Día Mundial del Corazón 2010 (2)





Para celebrar el décimo aniversario, la Federación Mundial del Corazón nos da un decálogo para llevar una vida más sana.

Cómo vivir una vida saludable:

1. La ingesta de alimentos saludables - Coma por lo menos 5 porciones de frutas y hortalizas al día y evite las grasas saturadas. Tenga cuidado con los alimentos procesados, que a menudo contienen niveles altos de sal.

2. Active el corazón y tómelo en serio - Incluso con 30 minutos de actividad puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y en su trabajo también se beneficiarán.

3. Diga no al tabaco - El riesgo de enfermedad coronaria se reduce a la mitad en un año y volverá a un nivel normal con el tiempo.

4. Mantener un peso saludable - La pérdida de peso, especialmente con un menor consumo de sal, lleva a disminuir la tensión arterial.

La presión arterial o presión arterial alta es el principal factor de riesgo para el accidente cerebrovascular y un factor importante para cerca de la mitad de todas las enfermedades del corazón y del derrame cerebral.

5. Conozca sus números - Visite a un profesional de la salud que le puede medir su tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa, así como a la cintura y la cadera índice de masa corporal (IMC). Una vez que sepa su riesgo en general, se puede desarrollar un plan específico de acción para mejorar la salud de su corazón.

6. Limite su consumo de alcohol - Restringir la cantidad de bebidas alcohólicas que se consumen. consumo excesivo de alcohol puede causar que un aumento de su tensión arterial y de su peso.


Ideas de cómo puede usted hacer su puesto de trabajo más saludable:

7. Insista en un ambiente libre de humo
La demanda la prohibición del tabaco - asegurarse de que su lugar de trabajo es 100% libre de humo
Apoyar la adopción del hábito de no fumar - servicios para dejar de fumar y animar a su empleador para prestar ayuda a aquellos que quieran dejar el tabaco.

8. Lleve el ejercicio al lugar de trabajo - Incluya la actividad física en su horario de trabajo - a trabajar en bicicleta si es posible, use las escaleras, hacer ejercicio o salir a caminar durante el almuerzo y animar a otros a hacer lo mismo.

9. Elija opciones saludables de alimentos- Pregunte por alimentos saludables en su comedor de trabajo, o buscar cafés cercanos o restaurantes que sirvan las comidas saludables.

10 Disfrute de momentos sin estrés -el estrés no se ha demostrado que es un hecho de riesgo directo o para la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, si está relacionada con el tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y la alimentación poco saludable, que son factores de riesgo para la enfermedad cardíaca.
- Tómese el tiempo para el almuerzo fuera de su lugar de trabajo para conseguir un poco de aire fresco
- Tener descansos regulares durante el día - trate de estirar o hacer ejercicio durante 5 minutos dos veces al día.

Hoy cumplimos dos años como blog, y cuatro como cardiópata, daros las gracias a todos por las visitas. Espero que el blog os sea de utilidad.

Me voy a hacer deporte. Saludos y gracias de nuevo.

2 comentarios:

Nat dijo...

Feliz cumpleaños al blog. :)

dieta.deporte dijo...

Gracias Nat.
Saludos y besos