04 octubre 2010

IV Carrera Popular A Coruña 10

Ensenada del Orzán

Foto desde la coraza que divide las playas de Riazor y del Orzán, realizada por Dieta y Deporte (D&D) el día 25 de abril de 2010.

El próximo domingo, día 10 de octubre, se disputará la IV Carrera Popular A Coruña 10 ó IV Carreira Popular A Coruña 10. El circuito será desde el Cantón Grande (zona de salida) hasta el Obelisco (zona de meta), ida y vuelta a la península de la ciudad.

Es una de las pruebas más importantes de Galicia, que cada año va aumentando el número de participantes. Este año se espera llegar a los 3.000 participantes que tomarán las calles de la ciudad herculina. La prueba cuenta con importantes premios en metálico y transcurrirá por un circuito de 10 kilómetros homologados por la RFEA. En esta ocasión se celebrará el 10 del 10 del 10(2010), bonita coincidencia que exprimió al máximo el Maratón de Chicago como promoción 10-10-10  "Una fecha para motivar" (Claro que el patrocinio del Marathon de Chicago es impresionante: Bank of America y el objetivo es más, pues es de carácter benéfico).

¡Ojo! La salida es a las 11:00 horas, varios amigos y compañeros nos hemos inscrito ya hace tiempo, hoy eché una ojeada a las inscripciones y ya van por los 1.800, ojalá consigan los 3.000 inscritos aunque lo veo difícil. Os diré que ya tenemos a los dos grandes fondistas  Nimo y Penas inscritos.

Yo arrastró una pequeña lesión que ya veremos si me deja correr, pero voy a intentarlo hasta el final pues me gusta vivir el ambiente del running desde dentro, puede ser una gran fiesta para los que nos gusta la práctica deportiva de correr.

El circuito debería ser este que os pongo. Pinchando sobre la imagen se agranda.


Inscripciones:

- Hasta el jueves 7 de octubre a las 20:00 horas en la página Web de la Federación Galega de Atletismo
- Hasta el martes 5 de octubre a las 20:00 horas en El Corte Inglés (C/ Ramón y Cajal, 7' planta, Departamento de Deportes) y en la Casa del Agua, tienda de deportes El Corte Inglés (C/ ManuelMurguía).

Retirada de chips y dorsales:

Se podrá efectuar a lo largo del sábado 9 de Octubre en la tienda de Deportes de El Corte Inglés (Casa del Agua) en la calle Manuel Murguía desde las 10:00 a las 14.00 horas y de las 16.00 hasta las 20:00 horas.

También se podrá recoger el dorsal y el chip en la zona de salida el domingo 10 de Octubre desde las 9:00 horas hasta las 10:30 horas (adultos) y desde las 10:30 horas hasta las 12:00 horas (atletas carrera menor).

Recorrido:

Salida: Cantones (Zona Obelisco)

Recorrido: Cantón Grande. Avenida de la Marina. Avenida de Montoto. Puerta Real. Paseo de la Dársena. Paseo del Parrote. Paseo General Sir John Moore dirección Castillo de San Antón. Paseo de Ánimas. Paseo Marítimo (Orillamar, Pelamios, Club del Mar, Ciudad deportiva de la Torre, Casa de los Peces, Casa del hombre). Matadero (Hotel Melia María Pita). Avda. Pedro Barrié da Maza.Buenos Aires (ida). Plaza de Portugal (ida). Paseo de Ronda/Palacio de Deportes (ida). Rotonda de las Esclavas (ida). Manuel Murguía (ida). Casa del Agua (giro). Manuel Murguía (vuelta). Paseo de Rondal Palacio de Deportes (vuelta). Plaza de Portugal (vuelta). Buenos Aires (vuelta). Avda. Rubine. Plaza de Pontevedra (carril bus). San Andrés. Santa Catalina. Cantón Grande (ida), Avenida de la Marina (ida). Avenida de Montoto (ida). Rotonda de Puerta Real. Avenida de Montoto (vuelta). Avenida de la Marina (vuelta). Cantón Grande (vuelta).

Meta: Cantones (Zona Obelisco)

Más información:

Información xeral e regulamento xeral.

Información general y reglamento general. pdf

Nimo y Penas ya se han inscrito en la carrera popular A Coruña 10

Correr en Galicia

Suerte a todos.

0 comentarios: