06 octubre 2010

IV Carrera Popular A Coruña 10 (2)

Ensenada del Orzán

Foto desde la coraza que divide las playas de Riazor y del Orzán, realizada por Dieta y Deporte (D&D) el día 25 de abril de 2010.


La prueba se celebró por primera vez el 7 de octubre de 2007, siendo vencedor Jacob Yator con 28:48, atleta independiente y nacido en Kenia. Gladys Cherono con 32:06 venció en la femenina (Kenia). LLegaron a meta 785 atletas de los 1300 inscritos.

Yator se llevó los dos premios gordos al superar a su compatriota Wilson Chebet en el esprint final. El ganador recibió 1.000 euros, además de un cheque extra de 1.200 euros al bajar de los 29 minutos.

Recordar a nuestro abuelo del running, decía la Voz de Galicia: El público coruñés aclamó como a nadie al ferrolano Julián Bernal, quien, a sus 88 años, batió el récord de España de la distancia en la categoría de mayores de 85 (1:04.16).

Lolo Penas, primer clasificado gallego, comentaba que el circuito le pareció «muy rápido, para hacer muy buenas marcas». Lo que más le gustó fue «el paso por la zona de Riazor y la llegada al Obelisco, por la mucha gente que había viéndonos».


La IV Carrera A Coruña 10 es prueba puntuable para el campeonato gallego de 10 Km en ruta. Fue presentada el día 1 de octubre de 2010 por el concejal de Deportes, Xan Xosé Martínez Caxigal:
Destacó el carácter popular de esta prueba totalmente gratuita con el objetivo de potenciar la participación de todos aquellos que lo deseen.
La IV Carrera A Coruña 10 tendrá lugar el próximo domingo, 10 de octubre con salida a las 11.00 horas del Obelisco y con un recorrido de 10.000 metros (homologados por la RFEA).

El que quiera inscribirse lo tiene que hacer en la página Web de la Federación Galega de Atletismo, hasta el jueves 7 de octubre a las 20:00 horas. La inscripción en El Corte Inglés finalizó el 5-10-10. Hay inscritos 2450 atletas en este momento.

Organizan: Concello da Coruña y la Federación Galega de Atletismo.

Patrocinan: El Corte Inglés y el Colegio Oficial de Farmaceúticos de la Provincia de A Coruña.

Colaboran: Xunta de Galicia, Caixanova, Sogama, Coca-Cola, La Voz de Galicia, Escola Universitaria de Fisioterapia da Coruña,Club Atletismo Riazor Coruña, Atlético Marineda, Coruña Comarca,USP Santa Teresa,Colexio Oficial de Fisioterapia da Coruña.

Premios:
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Habrá camisetas para todos los participantes que entren en la línea de meta. Premios en metálico: Los premios por puesto no son acumulables (clasificación general/gallegos). Se abonará el de mayor cuantía. Los premios por record son acumulables con los premios por puesto.

Pemio Especial Récord de la Prueba (acumulables): El atleta que gane la carrera y que bata calquiera de los record de la prueba tanto en la categoría masculina (28:09) cómo en la femenina (31:40) obtendrá un premio de 1.000 euros.

Premio Especial Colegio Oficial de Farmaceúticos de la Provincia de A Coruña: El/la atleta de mayor edad que remate la prueba obtendrá un premio de 500 euros.

Más información:
El concejal de Deportes presenta la IV Carrera A Coruña 10 (web del diario A Coruña)

El concejal de Deportes presenta la IV Carrera A Coruña 10 (web del ayuntamiento)

Secretaría Xeral para o Deporte. Xunta de Galicia

Los kenianos imponen su ritmo arrollador en la carrera A Coruña 10

«El circuito me ha parecido muy rápido», asegura Lolo Penas, primer clasificado gallego

Aquí tenéis las clasificaciones de todas las ediciones, las absolutas y las de menores A (Infantil, cadete y juvenil) y B (Benjamín y Alevín). championchipnorte.com