08 octubre 2010

IV Carrera Popular A Coruña 10 (4)

Ensenada del Orzán

Foto desde la coraza que divide las playas de Riazor y del Orzán, realizada por Dieta y Deporte (D&D) el día 25 de abril de 2010.


A Coruña va a acoger una nueva fiesta de atletismo, esperemos que el tiempo sea clemente con los participantes y espectadores, pues así no restará vistosidad a una carrera tan bonita.

Es una buena oportunidad para practicar deporte, crear afición en los niños y recuperar para la causa a alguno de los mayores que nos observarán, además de ganar definitivamente a alguno de los que participe, así combatiremos el sedentarismo y por ende la epidemia silenciosa de la obesidad.

La organización tampoco se olvida de los menores A (Infantil, cadete y juvenil) y B (Benjamín y Alevín). A partir de las 12.30 horas, en el entorno de Los Cantones acogerá diversas pruebas para los atletas de categorías de base.

El circuito de A Coruña 10 es sobre el paseo marítimo de A Coruña que es una auténtica maravilla, con vistas hermosas y espectaculares, tanto para los foráneos como para los que tenemos la suerte de disfrutarlo a diario.

Vienen a esta cita atletas (profesionales y populares) de toda Galicia, y también del resto del Estado Español, además de los siempre presentes africanos (ganadores hasta ahora de todas las ediciones de la prueba), también gente de América por lo que leí en foros de atletismo. Coruña 10 tiene un atractivo especial a pesar de los pocos años de vida.

Entre los atletas africanos, una vez más de Kenia, vienen en categoría masculina Hillary Yego (7:53:18 en 3.000, el 13 de julio de 2010. Nacido en 1992), de la categoría femenina Winnie Jetkemoi o Chetkemoi (no tengo datos, no la encontré en el IAAF). De los nacionales destacar como siempre a Lolo Penas (primer gallego en las ediciones anteriores), Carlos Villamor (actual campeón de medio maratón gallego), Rubén Castro (campeón gallego de cros), María José Gestido (primera gallega en la II edición), Soledad Castro (viene de ganar en su categoría la II Media Maratón Ibercaja, en Vigo), entre otros.

Antes de nada dar la enhorabuena a los organizadores, pues pasamos de los 3.000 inscritos.

El circuito es muy llano y muy rápido según los expertos, para bajar tiempos y marcas personales, pero ¡ojo! el comienzo puede ser demoledor pues es en subida "tendida" y como normalmente la gente sale en estampida, "vamos en el aire" o sea demasiado revolucionados y eso puede pasar factura para el resto de la carrera. Pensándolo bien sería aplicable para los primeros, pues al ser una prueba multitudinaria la salida se hará lenta salvo para los "vip" de cabeza que irán con más libertad de movimientos, será una lucha de principio a fin entre ellos.

Para los demás nos queda primero participar en la prueba, luego finalizar la carrera (por cierto mi lesión va mejor, ya hice unas pruebas y de momento superadas con éxito, veremos cómo me siento el domingo), hacerlo con mucho sentido común es decir disfrutar de la carrera y no lesionarse que hay más carreras en las que participar. Si además de todo esto mejoras tu crono, eso es la "leche" y no digamos si le adelantas a tú amigo de entrenos.

Bromas aparte disfrutad, no os lesionéis, para ello escuchad y estad atentos a vuestro cuerpo.

¡Buenas sensaciones en la carrera y suerte a todos!

NOTA de la Federación Gallega de Atletismo: Debido a la gran inscripción recibida, la organización recomienda que el dorsal sea retirado en El Corte Inglés (Casa do Auga) el sábado en horario de 10 a 14 y 16 a 20 horas.

Más Información:

«A Coruña 10 estará entre las mejores carreras nacionales»
La cuarta edición de la carrera popular congregará en la ciudad herculina a más de 3.000 corredores

«El atletismo en Galicia está sufriendo un período de transición, pero tiene un futuro prometedor»

Lolo Penas ´Ser el mejor gallego de la carrera está bien, pero querría ser el primero´

Carlos Villamor se proclama campeón de Galicia de medio maratón

Rubén Castro: ''Estoy en el mejor momento de forma de toda mi vida''

Yego Hillary Kipsang

0 comentarios: