12 octubre 2010

El día después A Coruña 10 y el Maratón de Chicago

Preparando la salida de Menores A

Preparando la Salida de los menores A (Infantil, cadete y juvenil). Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 10 de octubre de 2010.

A Coruña 10

La organización tampoco se olvidó de los menores A (Infantil, cadete y juvenil) y B (Benjamín y Alevín), y celebró primero la carrera de los menores A y posteriormente la de los menores B.  Hubo una tercera carrera muy especial, la de los Pitufos: fue una pasada ver a los papás correr a la par que los niños, pues alguno seguro que temía por su hijo al correr que se callese (la cara de felicidad de las madres y de los padres lo decía todo) o que fuera por libre (en la dirección que se le antojase en ese momento).

Sobre la carrera de Menores A decir que me impresionaron los tiempos que realizaron, son espectaculares y es una pena que se puedan perder esos potenciales deportistas. El deporte ayuda en la formación, en la maduración y en la socialización de estos niños y niñas, hará que tengan un futuro mejor, más agradable y más fácil en las diferentes facetas de sus vidas.

Pasamos a los mayores:
Lolo Penas, atleta que pertenece al Chapín Jerez, se adjudicó por tercera vez consecutiva el campeonato gallego de los diez kilómetros en ruta y por primera vez la Carrera Popular A Coruña 10, la IV edición con un tiempo de 30:51.

En la carrera Lolo con el dúo Carlos Villamor (30:54) y Gustavo Nieves (30:56), ambos de la Gimnástica de Pontevedra, ejercieron durante toda la prueba el control de la misma, pues fueron desde el inicio al final de la carrera en cabeza. Lolo Penas les ganó al esprint en el último centenar de metros.

En féminas, la internacional portuguesa Ana Dias (Casa Benfica Faro) fue la primera mujer en cruzar la meta (34:24), en segundo lugar a treinta segundos la gallega Paula Mayobre (Gimnástica de Pontevedra), que se proclamó campeona gallega de la especialidad.

Clasificación y tiempos: IV Carrera Popular A Coruña 10

Fotos de la IV Carrera Popular A Coruña 10 en flickr

Maratón de Chicago

Sammy Wanjiru y Lilja Shubokova vencieron respectivamente en sus categorías como lo habían hecho en el año 2009, por lo que repitieron el podio también de 2010 en el maratón de Chicago.
Wanjiru con un tiempo de 02:06:24, venció al sprint al etíope Kebede. La tercera plaza fue para el también etíope Feyisa Lilesa.

Shubokova con un crono de 02:20:25 le da el título prácticamente de la World Marathon Majors, pues tiene 85 puntos a falta del ING Maratón de Nueva York, a celebrar el 7 de noviembre (la segunda en la liga es la alemana Irina Mikitenko con 41 puntos).
La etíope Astede Baysa fue segunda y la rusa Maria Konovalova completó el podio de Chicago.

Más información:

A Coruña 10 bate el récord de participación con 3.100 atletas
La carrera se disputará mañana con un recorrido que pasará por algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad
http://www.laopinioncoruna.es/deportes/2010/10/09/coruna-10-bate-record-participacion-3100-atletas/427503.html

Lolo Penas gana en A Coruña 10
El atleta local fue el más rápido y revalidó, además, el título de campeón gallego. En categoría femenina la portuguesa Ana Dias llegó por delante de Paula Mayobre

Lolo Penas confirma en A Coruña 10 su dominio en los diez kilómetros

El atletismo urbano echa raíces
Más de dos millares de atletas consolidan en solo cuatro ediciones una carrera popular que ayer se vio desbordada por los participantes de menor edad

Wanjiru repite victoria en el Maratón de Chicago
La carrera se decidió en el último kilómetro. El keniano se lleva con esta victoria un total 615.000 dólares. En mujeres ganó Shoubukhova .


Wanjiru y Shubokova triunfan en maratón de Chicago

Chicago vibró con una nueva edición de su maratón
Unos 45 mil competidores participaron de la prueba, una de las más importantes del mundo. El ganador fue el keniata Sammy Wanjiru. Hubo 46 argentinos.
Los argentinos ganadores del desafío propuesto por Nike "Entrená en Buenos Aires, Corré en Chicago" también tuvieron una destacada performance. Luis Gómez -ver aquí su particular historia- se ubicó entre los primeros 3.000 puestos y Fernando Vilardebo logró completar el circuito en 4 horas.
Es una historia muy bonita e interesante.

0 comentarios: