08 septiembre 2010

La Selección Española de Fútbol Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010

Camiseta de Iker Casillas


Camiseta de Iker Casillas. Foto de Dieta y Deporte (D&D), 11 de julio de 2010

Dice la leyenda bajo la foto: España se consagró campeona de la Copa del Mundial de la FIFA por primera vez en su historia, al vencer 1-0 en tiempo extra a los Países Bajos, con un tanto de Andrés Iniesta a 4 minutos del final.

La Selección Española de Fútbol Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010

El triunfo de la Selección en la Copa del Mundo 2010, tras vencer en el Campeonato de Europa 2008 se ha convertido en uno de los hitos del deporte español a nivel internacional. Su ejemplar forma de entender el fútbol, basado en la deportividad, el juego limpio y el compañerismo ha logrado reunir a millones de personas en torno a un equipo que ha hecho historia.

Ayer cuando me iba para realizar running, leí en las noticias de un diario online que la Selección Española de Fútbol era el nuevo Príncipe de Asturias, tenía ganas de postearlo y celebrarlo, pues se lo merecen, pero como hay que dar ejemplo me fui a hacer deporte. Después una ducha reparadora tras casi dos horas de deporte (running, estiramientos y charla filosofal con mi compañero Antonio "el de yoga").

Luego una buena comida y al trabajo, acabado éste, una caminata. Saludar y charlar con los de casa, a cenar y ver como le dábamos una alegría a nuestra familia argentina...disfrútenla.

Hoy como tengo más tiempo y estoy más descansado para postear, este es el resultado de la nueva entrada.
Sobre que opino de la Selección Española os lo pongo bastante claro en el post "La Selección Española de Fútbol Campeona del Mundo 2010"

Resumiendo: "La cordura y el buen hacer del seleccionador español" Don Vicente Del Bosque, es parte del secreto de la Roja, además de equilibrio en todas las facetas (ofensiva y defensiva) y un medio campo impresionante que leen el fútbol como nadie...no pierden un balón, a parte de un trato exquisito al balón. Que son una generación única, sensacional y bien avenida.

La FIFA, que otorgó a España su Premio Fair Play, incluyó a seis jugadores españoles (Casillas, Ramos, Puyol, Xavi, Iniesta y David Villa) en el equipo ideal del Mundial y nombró a Vicente del Bosque mejor entrenador. El guardameta Casillas recibió el Premio Guante de Oro como mejor portero y el asturiano David Villa, con cinco goles, fue el segundo máximo goleador del torneo.

El premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de este año es el otorgado a las organizaciones: The Transplantation Society (TTS) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), ésta última es más reciente pero con unos resultados espectaculares. La ONT es española y recibió el reconocimiento del Consejo de Europa, La Cruz Roja, la OMS...Ha instando a los países de todo el mundo a poner en marcha el llamado “modelo español de trasplantes”... Ya hablaremos en otra entrada del tema, que bien se lo merece.


Más información.
  1. Fundación Príncipe de Asturias
  2. La Selección Española de Fútbol Campeona del Mundo 2010
  3. La Roja
  4. Holanda-España
  5. ¡España campeón mundial! (0-1; t.e.)
Anécdotas del último mundial:

Paul, el fenómeno mediático del Mundial
El célebre cefalópodo, que ha acertado su pronóstico en todos los encuentros de Alemania, cuenta con webs propias y con más de 46.000 seguidores en Facebook.

Imagen vista en navegando.tumblr.com
Webb: "Lo he visto ahora, debí expulsar a De Jong"
Por primera vez el árbitro admite su tremendo error.

"Solo pude ver que el pie (de De Jong) estaba alto y por la reacción de Alonso deduje que había contacto, pero no lo vi. Me quería basar en lo que había visto, así que decidí sacarle la tarjeta amarilla", se justificó.



Más información sobre el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacionnal:

The Transplantation Society (TTS)
Organización Nacional de Trasplantes (ONT)

0 comentarios: