09 julio 2010

Holanda-España

La Roja
La Roja es el nombre por el que se le conoce actualmente a la Selección Española.
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 8 de julio de 2010.


Es difícil estos días abstraerse al fútbol, uno por la carga mediática de la prensa en general, las televisiones haciendo su agosto en junio y julio, pero lo mejor es la ilusión que nos dan a la gente con su trayectoria y el buen juego de la Seleçao Espanhola (es una broma, un pequeño homenaje a la pentacampeona, honor que lo ostenta la selección de Brasil. Con Dunga no tuvieron suerte como entrenador).

El juego de nuestra selección no fue tan brillante como en otras ocasiones, salvo contra la potente selección de Alemania, la ventaja y el motivo es que es una selección que deja jugar. La selección de Suiza, la selección de Honduras, la selección de Chile, la selección de Paraguay jugaron a no dejarnos jugar, a tratar de jugar a la contra, con marcajes en algún caso férreos y hasta algo bruscos, no recordaba en nuestra selección tantos puntos de sutura, vendajes, contusiones y golpes. Nos realizaron un juego muy encima, demasiado contacto sobre todo en medio campo con objeto de asfixiarnos.

El árbitro inglés Howard Webb que dirigirá la final entre Holanda-España no me da confianza, pues no quiero que nos regalen nada pero tampoco que me quiten nada. La referencia que tengo es la de la final de la Champions League y sobre todo el primer partido con Suiza (en este se comió dos penaltis, un fuera de juego y quizás falta previa al gol). Lo podéis ver en la siguiente dirección: La moviola de Andújar Oliver. 

Creo con tales antecedentes se podría poner un árbitro con mejor expediente y sobre todo con mejor visión. De todos modos lo que hay que pensar es que Webb intentará ser lo más imparcial posible y que no nos va a perjudicar adrede a ninguno de los dos equipos. Con esto me conformo (si al final del partido no nos acordamos del árbitro ninguna de las dos aficiones será buena señal).

Además tenemos al pulpo Paul de nuestro lado, la fiabilidad de Paul en este Mundial de Sudáfrica 2010 fue del 100%, de momento falta confirmar los últimos ganadores designados por el oráculo.

El octópodo más famoso del mundo pronostica que la ROJA levantará el título del próximo domingo.
No tuvo dudas en elegir la urna con la bandera española · Hizo caso omiso de la caja con la bandera holandesa · Por ahora ha acertado en todos sus pronósticos a lo largo del Mundial

Nos están adulando demasiado y esto no me gusta, desde Cruyff, Van Nistelrooy, Koeman...lo mismo nos sucedió con Ottmar Hitzfeld, al final ya veis lo que sucedió (de todos modos yo comenté a mis amigos que de perder un partido es mejor al principio pues se puede enmendar, a otras alturas de la competición sería ir a casa, además de pensar que nos lo puede dar cualquier equipo, que no hay que creerse el mejor si no hay que demostrarlo). Por cierto lo de Suiza (El posible fiasco y lo que pensaba de Ottmar Hitzfeld, grandísimo entrenador y estratega) se lo adelanté a mi amigo Vidal, ex-jugador del Depor B y entrenador de juveniles de la selección Gallega.

"España, la copia del Barça, es el mejor anuncio del fútbol", aseguró

El delantero disfruta del gran momento de la "Oranje"...Y del fútbol de la ROJA
"Ahora me toca disfrutar desde el sofá, es la ley del fútbol", asegura el ex madridista

· Considera que La Roja es favorita · Apuesta por un empate a uno a la conclusión del tiempo reglamentario · Piensa que España decidirá en la prórroga


De la selección de Holanda decir que tienen un juego de ataque bonito, que destacan los exmadridistas Sneijder (Inter de Milán), Arjen Robben (Bayern de Múnich). Los exbarcelonistas Giovanni Van Bronckhorst (Feyenoord, se retira después del mundial) y Mark Van Bommel (Bayern de Múnich, buen jugador pero a veces es "duro" en el juego). El judador ex-aleti de madrid John Heitinga  (Everton Football Club)El único en activo en la liga española es Rafael Ferdinand Van der Vaart (R.Madrid).

De los nuestros destacar a todos, pues es necesaria la aportación de absolutamente de todo el mundo ya que en eso consiste jugar en equipo, donde cada uno hace su función lo mejor que sabe.

Los tres se encuentran en la lista de los diez candidatos a conquistar el 'Balón de Oro' que reconocerá al mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica. Junto a los españoles también aspiran al premio Robben, Sneijder, Ozil, Schweinsteiger, Forlán, Messi y Asamoh Gyan.

0 comentarios: