11 julio 2010

La Roja

La Roja

La Roja es el nombre por el que se le conoce actualmente a la Selección Española.
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 8 de julio de 201

La denominación de la Roja se lo debemos al ex-seleccionador Don Luis Aragonés, conocido por "el Sabio de Hortaleza". Dio de lleno en la definición pues gustó a la mayoría de los españoles y de los medios periodísticos, pasando a ser el nombre por el que se le conoce actualmente a la Selección Española.

Lo hizo un poco en contraposición a los nombres por los que eran conocidos otras selecciones como la de Francia "los bleus", la de Italia "los azzurri", la de Holanda "los oranjes", la de Brasil "la canarinha"...todas ellas hacen referencia a un color identificativo.

Pero lo que caracteriza a la Roja es el buen trato de balón, la técnica de sus integrantes, la comunión que hay entre ellos y sobre todo que ninguno se considera una estrella así mismo, pero las declaraciones de sus adversarios sí les tienen esa consideración, para muestra las declaraciones del seleccionador alemán Joachim Löw: "España no tiene un Messi, tiene muchos..."

Sigue Löw: "En España todos los equipos intentan tratar bien la pelota. En España el fútbol no es sólo un deporte, sino una fiesta y una celebración".

Tampoco a los jugadores les gusta la euforia, hicieron siempre declaraciones comedidas y sobre todo respetando al rival (en todos los aspectos, la Selección Española es posiblemente la que menos falta hace en un partido y deja jugar si le pillan el balón...), pues esto es sólo un juego. Siempre dieron la sensación de estar ajenos a la euforia que se vive en el país, la mayoría llegados a la final la consideran ya ganada.

El fútbol lo bonito que tiene es que no es predecible y menos a un partido único, puede pasar de todo. Esperemos que la cordura y el buen hacer del seleccionador español Don Vicente Del Bosque siga imperando, ése es el secreto de la Roja: equilibrio en todas las facetas o el buen sentido común, a parte de un trato exquisito al balón.

Tenemos a favor de nuestra selección una nueva estrella mediática: el pulpo Paul, de momento se cumplieron en este mundial sus predicciones al 100% (Acertó la victoria de Alemania en el enfrentamiento con Uruguay, partido entretenido por las alternancias e incluso estuvo a punto de jugarse la prórroga. Una falta directa sacada en el último minuto de descuento por Forlán que dio en el larguero para desesperación de los charrúas...), sólo falta la final, esperamos y deseamos que se cumpla de nuevo. En otra ocasión en la que no estemos nosotros enfrente suerte a Holanda.

¿Qué tiene Holanda que me guste? Un buen juego ofensivo sobre todo, donde destacan para mí los ex-madridistas Robben y Sneijder (algunos dirigentes o directivos por dejar irse a estos jugadores, además de D. Vicente Del Bosque... demuestran que su visión de futuro y futbolística es escasa, esto siendo generoso).

También están destacando los ex-barcelonistas Giovanni Van Bronckhorst (Feyenoord, se retira después del mundial) y Mark Van Bommel (Bayern de Múnich, buen jugador pero a veces es "duro" en el juego).  El judador ex-aleti de madrid John Heitinga  (Everton Football Club)El único en activo en la liga española es Rafael Ferdinand Van der Vaart (R.Madrid).


Más información:

Van Bommel, la pegada y la compra que hacen los árbitros
El ex del Barcelona impone su carácter de trabajo en el centro del campo de la selección entrenada por su suegro.

Alemania 3-Uruguay 2. Alemania toca bronce
En un partido de ida y vuelta, la selección de Löw se despide en tercera posición y como la más goleadora.

Paul, el fenómeno mediático del Mundial
El célebre cefalópodo, que ha acertado su pronóstico en todos los encuentros de Alemania, cuenta con webs propias y con más de 46.000 seguidores en Facebook.

Web Sea Life Europe

Address
Sea Life Oberhausen,
Zum Aquarium 1, 46047 Oberhausen,
Tel +49 (0)208 / 444 88 444
Fax +49 (0)208 / 444 88 427

Dirección a través de mapas de google.

Web de Turismo de Oberhausen

0 comentarios: