29 abril 2009

La epidemia de influenza o gripe porcina (6)

World Health Organization Assistant Director-General Keiji Fukuda in Geneva, Switzerland, Monday, April 28, 2009 (AP PHOTO)


Buenas noticias dentro de la situación de alerta general:

Las autoridades mexicanas observan una disminución del número de los contagios.

El jefe del Gobierno de Ciudad de México: Marcelo Ebrard, comentó que: El sábado fue el día con más pacientes dados de alta en los hospitales de la capital desde que se inició el brote y ha asegurado que las medidas que se están tomando "se empiezan a reflejar".

Según la OMS, el virus de la gripe porcina "no ha presentado hasta ahora resistencia a los dos fármacos utilizados para tratarlo" (oseltamivir y zanamivir).

Barack Obama pide al Congreso 1.500 millones de dólares para luchar contra el brote.






Datos negativos:

Todavía no hay una explicación de por qué los casos de contagio en México han sido más graves que en otros países. Y el tremendo pesar y desolación que tiene que haber en la población por tal número de muertes, además del reciente seismo padecido del que por suerte no se conocen bajas humana.

Primeros casos de muertes en EEUU, en California investigan la muerte de dos personas que tenían síntomas de gripe.

Se sospecha que los escolares de Queens podrían haber contagiado a familiares. "En Nueva York, algunos de los estudios muestran que la gente que enfermó no había viajado [a México], de nuevo sugiriendo que el virus tiene la capacidad de contagiarse de persona a persona, de transmitirse desde viajeros a personas que no viajaron", explicó en rueda de prensa Keiji Fukuda, subdirector de seguridad de salud y medio ambiente de la Organización Mundial de la Salud.

Este organismo está pendiente de que las autoridades estadounidenses confirmen este extremo. En ese caso, "nos moveríamos al nivel cinco [de alerta]", dijo Fukuda.

Madrid, la CCAA con más casos sospechosos de gripe porcina

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado de que siguen siendo 32 los posibles casos de gripe porcina en España...

Redacción - Martes, 28 de Abril de 2009 - Actualizado a las 19:45h.

En Aragón, Baleares y Castilla y León se ha reducido el número de posibles infecciones. El resto de comunidades continúan con la misma cifra de posibles afectados y se mantienen también los dos casos confirmados esta misma mañana en Almansa y Valencia...

"El Gobierno de España ha ofrecido ya su ayuda al Gobierno mexicano y está trabajando para satisfacer la solicitud de material y equipos realizada por sus autoridades sanitarias...

0 comentarios: