18 abril 2009

El diario «The Guardian» sitúa dos partidos del Dépor entre los diez mejores de la Liga de Campeones


Foto Dieta y Deporte

No suelo poner noticias sobre deportes en general en el sentido del deporte profesional, la verdad me interesa más el deporte aficionado por todo lo que implica. Estuve tentado de poner algunas noticias en relación a Fdo. Alonso, Rafa Nadal, Pau Gasol, Oscar Pereiro, Contador, Sastre, Selección Española de Fútbol, Selección Española de Baloncesto...

Pero leí una noticia ayer que me subyugó, viene en uno de los diarios locales, en La Voz de Galicia. Se trata de una clasificación que hizo The Guardian sobre los mejores encuentros de la Liga de Campeones. Viene mi equipo favorito el Dépor, con dos partidos entre los diez primeros, me imagino que habrá gente que eche de menos a su equipo, o algún otro partido que no viene en la clasificación (yo por ejemplo echo de menos el Arsenal 0-2 Depor funcionamiento a la perfección de de la banda izquierda pase de Fran a Romero, centro hacia atrás y golazo de Valerón; el Manchester 2-3 Depor, qué noche de Tristán, o el Bayer de Munich 2-3 Depor, qué grande Makaay, Valerón, Donato...En San Siro fenomenal como siempre Mauro Silva.

Sobre todo después de ver el partido del que son las fotos:Dépor 1-2 At. Madrid(Riazor). El mexicano Guardado dio el pase de gol a R. Bodipo.

Acaba de finalizar en La Catedral (San Mamés, Bilbao), Athletic 0-1Depor. Pase de nuevo del mexicano Guardado y gol de Pablo Álvarez. Lo bueno es el resultado y el Depor sigue vivo como aspirante a la UEFA.

El diario «The Guardian» sitúa dos partidos del Dépor entre los diez mejores de la Liga de Campeones

Los encuentros destacados son el 4-0 del cuadro blanquiazul al Milán y el 4-3 del Dépor-Paris Saint Germain

Después de que el Chelsea, rival del Barça en semifinales, y el Liverpool construyeran el pasado martes un monumento a la épica y al fútbol en estado puro que terminó en un reñido 4-4, y que ya ha sido calificado por muchos como el mejor partido del año, el prestigioso diario británico The Guardian se ha apresurado a elaborar un ránking con los que consideran como mejores encuentros de la historia de la Liga de Campeones. Precisamente, el partido de Stamford Bridge se sitúa en la sexta posición.

El análisis realizado por el rotativo sitúa en lo más alto de la lista la final del 2005 disputada entre el Liverpool y el Milán y que terminó con un 3 a 3. Un escalafón más abajo se cuela el del Juventus-Manchester United, jugado en las semifinales de 1999 y que terminó con un 2 a 3 a favor de los ingleses.

Pero si algo resulta significativo de esta lista es la elección entre el top ten de dos partidos jugados por el Dépor. El primer ocuparía el puesto de bronce en el medallero. Se trata del 4 a 0 que le endosó al Milán en Riazor en la vuelta de los cuartos de final del 2004 y del que se acaban de cumplir cinco años. El partido, como decía, ha sido escogido como el tercer mejor encuentro de las 17 ediciones de la Champions.

El segundo partido de los coruñeses escogido cierra la lista, en el puesto número diez. Se trata del Deportivo-Paris Saint Germain, correspondiente a la segunda fase de grupos de la temporada 00/01 y en el que el cuadro blanquiazul se impuso al francés (4-3).

Otro dato llamativo es que solo el Barça, el Milán, el Manchester, el Chelsea, el Liverpool y el Dépor figuran en esta clasificación en más de un partido.