04 octubre 2012

La carrera de la mujer 2012, Sevilla


Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.
Se celebró por primera vez en Madrid en el año 2004, organizado por las revistas Sport Life y Runner's World (Motorpress Ibérica).

Este año se ha iniciado el circuito de la Carrera de la Mujer en Valencia,  el 1 de abril. Como bien sabéis los 9.000 dorsales disponibles se agotaron el 23 de marzo, batiendo un nuevo récord en participación. La siguiente carrera se celebró en Málaga el 22 de abril, consiguiendo un nuevo éxito. En esta se agotaron los 4.000 dorsales previstos por la organización, en la semana previa a la prueba.

El 6 de mayo la Carrera de la Mujer se celebró en Madrid, con la participación de 22.000 corredoras. A continuación el 3 de junio se celebró en Gijón, nuevo éxito de la marea rosa de 5.000 mujeres de todas las edades se echaron a la calle.

El 10 de junio se celebró en Vitoria-Gasteiz, aquí han sido 3.500 dorsales agotados. Han participado 4.070 mujeres en la carrera.

Alcanzar las 6.000 participantes era el objetivo propuesto para la séptima edición de la Carrera de la Mujer de Sevilla, y se han cerrado las inscripciones al llegar a las 6.200 corredoras. El año pasado hubo 5000 inscripciones. 

Las madrinas de la carrera de este año son las atletas hispalenses: la triatleta internacional María Pujol (repite como madrina y finalizó de quinta en la VI edición) y la atleta Carolina Robles.

Como bien sabéis el número de inscripciones va en relación al soporte que hay que dar a la carrera por parte de la organización, para que no haya problemas de ningún tipo (desde el volumen de gente que puede soportar en tránsito el recorrido del circuito...al seguro médico).

Lo bueno y lo bonito de todo esto es que como en todas las ciudades, se ha conseguido el objetivo inicial de involucrar al máximo la participación femenina, de paso fomentar el deporte y sus bondades (que las tiene y son muchas), concienciar a la gente de la enfermedad y recaudar fondos para la  investigación contra el cáncer de mama.

Una vez más: ¡Enhorabuena a todo el mundo!

Plano del circuito:
La prueba se celebrará en un recorrido urbano, de cinco kilómetros.

Hora: 10:00 horas a.m. del domingo 7 de octubre y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 15 minutos (este año se rebaja en 15 minutos con respecto al 2011).

Distancia: 5 Kilómetros. Salida y Meta: Plaza de España (Parque de María Luisa).

Salida en la Plaza de España, calle Nicolás Albéniz, Avda. de la Borbolla, Paseo de las Delicias, Avda. María Luisa, Avda. Isabel la Católica, Avda. Rodriguez Caso, Avda. Magallanes, Parque de María Luisa, de nuevo Avda. Rodríguez Caso y llegada a la Plaza de España.

Retirada del dorsal:

La camiseta conmemorativa, dorsal y bolsa de la corredora se entregarán en la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Nervión, el viernes 5 de octubre, de 11  a 14 horas y de16 a20 horas, y el sábado 6 de octubre, de10 a14 y de16 a20 horas. Se ruega presentar el resguardo que se entrega a la hora de inscribirse o, en el caso de las inscripciones a través de la página web, el DNI o fotocopia.

Nota: Las tallas de las camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal en El Corte Inglés.

Calendario del circuitoya realizadas las carreras de Valencia, Málaga, Madrid, Gijón y Vitoria-Gasteiz.

Sevilla 07/10/2012

Barcelona 28/10/2012

Zaragoza 11/11/2012

La carrera de la mujer, web oficial.

0 comentarios: