05 octubre 2012

VI Carrera Coruña 10 (4)

Salida de la V Carrera Popular A Coruña 10.  IMG_0648c
Salida de la V Carrera Popular A Coruña 10, foto realizada por Dieta y Deporte (D&D).

Comentábamos en el post anterior que la ampliación del plazo de inscripción había sido un rotundo éxito, también decíamos que el horario de recogida de chips y dorsales era corto, pues bien se ha enmendado el tema y se ha ampliado a la mañana del sábado. Sabia decisión ante la avalancha de inscritos.

La carrera popular A Coruña10 bate su récord de participación con 3.067 atletas

La Concejalía de Deportes destaca la elevada participación que está prevista para el próximo domingo, 7 de octubre, en la sexta edición de A Coruña10, con un total de 3.067 inscritos, de los que la cuarta parte (754) son menores de edad, lo que consolida esta carrera popular y supone un refuerzo a las políticas del Gobierno municipal de fomentar la actividad deportiva entre los jóvenes. fuente: coruna.es

Retirada de chips y dorsales:

- Mañana, sábado 6 de octubre, en la planta de deportes de El Corte Inglés, en la calle Ramón y Cajal. En horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas.

- Domingo, 7 de octubre, en la zona de salida de la carrera, en las inmediaciones del Obelisco, de 09.00 a 10.00 horas.

La organización de A Coruña10 recomienda recoger los dorsales mañana para garantizar que el domingo no se produzcan saturaciones y evitar retrasos en el inicio de la carrera, previsto el día 7 a las 11.00 horas junto al Obelisco. Por razones organizativas, no se entregará ningún dorsal fuera de los plazos establecidos y todos los atletas deben comprobar que su inscripción está correctamente formalizada en la página de la Federación Galega de Atletismo (www.atletismogalego.org)


Dispositivo de Tráfico

La Policía Local establece un dispositivo especial con motivo de la carrera popular para que la prueba se desarrolle con total normalidad. En este sentido, se realizarán cortes y desvíos de tráfico durante la mañana del domingo, por lo que se recomienda a los ciudadanos que se desplacen lo menos posible en coche.

El dispositivo preparado por la Policía Local arrancará a las 08.00 horas y se estima que pueda finalizarse alrededor de las 13.45 horas. Los cortes de tráfico se producirán en el tramo comprendido entre plaza de Mina y Puerta Real y el cierre del circuito será entre las 08.30 y las 13.30 horas. La Policía Local informa de que 15 minutos antes de la salida de la carrera -prevista para las 11.00 horas- también se cerrarán los cruces y se producirán los desvíos de tráfico necesarios para que los corredores puedan realizar el recorrido sin incidentes.

Con motivo de la carrera popular A Coruña10 también se prohibirá el estacionamiento en la Avenida de la Marina y Montoto, Entrejardines, Rubine, Manuel Murguía, Casa de los Peces y Santa Catalina; y en la salida del aparcamiento del Obelisco y en las entradas a los párkings ubicadas frente a Correos, al colegio de Salesianos, a la explanada de Riazor y junto a Entrejardines.

Más información:

A Coruña 10 toma carrerilla  lavozdegalicia.es

A Coruña 10 abre el domingo la trilogía pedestre  laopinioncoruna.es

VI  Carrera Popular A Coruña 10

Carreras Populares (Ayuntamiento de A Coruña/Concello da Coruña)

Reglamento VI Carreira Coruña10 atletismogalego.com

V Carreira urbana de 10km Cidade da Coruña (Coruña 10), 09/10/2011 Clasificación

0 comentarios: