16 octubre 2012

II Carrera del Agua de Sada UNICEF (3) crónica


II Carrera del Agua de Sada UNICEF. IMG_6990b
Salida de la II Carrera del Agua de Sada UNICEF, foto realizada por Dieta y Deporte (D&D).

El domingo, 14 de octubre,  se ha celebrado la 2ª Edición de la Carrera del Agua. El destino de lo recaudado en la carrera será para la supervivencia infantil en Níger, gestionada a través de UNICEF.

En la carrera de mayores hubo 568 inscripciones (ha aumentado el número de participantes con  respecto a la cifra del último post), cruzaron la meta 448 corredores.

Lugar de salida y llegada: Paseo Marítimo Casa da Cultura. Los primeros en cruzar la meta han sido Manuel Oliver Pérez  López (primer clasificado) y María Nazaret González Viera (en la categoría femenina).

El recorrido de la carrera en Sada fue de 10 Km, más duros que la de A Coruña 10, es un circuito un poco rompepiernas. Se sale del paseo marítimo,  llaneando y serpenteando, y a partir del km 2.5 al 6 inclusive se está subiendo continuamente, con pequeñas recuperaciones (esto hacia el interior de Sada). Después los siguientes km son en bajada y los dos últimos, por fin, llaneando de nuevo en el paseo marítimo.

Comentar la inestimable ayuda de los voluntarios, guardias municipales...Que ayudaron magníficamente en la orientación y auxiliaron a los corredores en el transcurso de la carrera.

La temperatura durante la carrera fue agradable y para correr muy buena, las nubes amenazaban con soltar agua en abundancia pero por suerte nos respetaron. Eso si llovió durante la espera a la cola para la entrega de la bolsa del corredor.

Buen ambiente entre los corredores, y público muy animoso sobre todo en el entorno del paseo marítimo.

Comentar que una vez más MJ hizo de liebre pero en esta ocasión el perseguidor no estuvo al nivel esperado, en este caso el que escribe. Se me atragantaron las cuestas al no llevar la musculatura en las condiciones adecuadas, no respirar por la nariz (participar con resfriado), y con falta de descanso (una semana pesada y dura en el trabajo, falta de descanso)...Ya sabéis las disculpas del mal corredor, ja, ja, ja.

Lo bueno es que sigo finalizando todas las carreras, al menos hasta ahora. Gracias por el ánimo de los corredores y corredoras,  a MJ, también a Ignacio que hoy me dejó como nuevo.

El domingo tras  reconocer Antonio  (zapasdo42.blogspot.com.es) buen bloguero y corredor en el paseo marítimo, nos paramos a charlar con él y nos contó sobre su próxima carrera dentro de 18 días. (MJ y Antonio intercambiaron experiencias sobre la preparación de los 42.195 metros) ¡Suerte en el maratón!

IMG_6955a

Dar también las gracias a nuestra fotógrafa y colaboradora (mi mujer), que antes de marcharse de viaje para las tierras de Don Vicente Del Bosque hizo una parada en Sada, como  resultado un buen reportaje fotográfico.

Finalmente felicitar a la organización y al CAS (Club Atletismo Sada).

II Carrera del Agua UNICEF Sada: Cadete y Junior: IMG_7127a

Clasificación Cadete y Junior:

1º con el dorsal nº 701 Alberto Rilo Mosteiro 00:09:30

2º con el dorsal nº 717 David Bergondo Varela 00:09:50

3º con el dorsal nº 714 Miguel Novoa Sánchez 00:10:01

4º con el dorsal nº 720  Alexandre Iglesias Louzao 00:11:17

5º con el dorsal nº 706  Andrea Martínez Sánchez 00:11:44

6º con el dorsal nº 702 Ruth Seoane Loureda 00:11:47

7º con el dorsal nº 733 Miriam Otero Martínez 00:11:48

8º con el dorsal nº 710 Irene López Alvarez 00:12:32

II Carrera del Agua UNICEF Sada: Cadete y Junior  IMG_7128

Más información:

Presentada la II Carrera del agua en Sada a favor de UNICEF

Resultados para el evento II Carrera del Agua UNICEF Sada. Adultos

Resultados para el evento II Carrera del Agua UNICEF Sada. Cadete y Junior

II Carrera del Agua UNICEF Sada: Cadete y Junior IMG_7129

championchipnorte.com

Reglamento II Carrera del Agua UNICEF SADA.pdf

UNICEF

UNICEF Oficina A Coruña

Club Atletismo Sada 

2 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Estupenda crónica. Coincido no magnífico comportamento dos voluntarios. Un pracer saudarte. Saúde e quilómetros.

dieta.deporte dijo...

Grazas polos ánimos no tramo final. Saúdos e sorte campión.