29 octubre 2012

La carrera de la mujer 2012, Barcelona (2)

Corazón de camelia
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D), el 4 de abril de 2010.
Se celebró por primera vez en Madrid en el año 2004, organizado por las revistas Sport Life y Runner'sWorld (Motorpress Ibérica).

En Barcelona en el año 2004 comenzó con 2.000 inscripciones, en la celebrada en el 2011 se ha llegado a 12.000 inscripciones y han corrido sin dorsal 2.000 más, eso a pesar del tiempo de perros que hizo según las crónicas y reportajes fotográficos que podéis ver en el mundo deportivo entre otros de esa edición de la Carrera de la Mujer.

El alcalde Xavier Trías había sido el encargado de dar la salida a la carrera, además de animar a las participantes, había augurado que en las próximas ediciones se podría aumentar a 15.000 las inscripciones. 
Y se cumplió lo augurado, pues en el 2012 se mejoraron los récords con 15.000 inscritas y en menos tiempo que el año pasado, o sea faltando 25 días. Ahora sólo quedaba disfrutar de la carrera en sí y de disfrutar de las calles de la ciudad sin coches.

Por el numeroso público que se puede ver en la foto del diario lainformacion.com se debió pasar fenomenal, a pesar del día fresquito pero con sol y con muchas ganas de divertirse.                                            

La primera corredora en llegar a la meta ha sido Lidia Rodríguez, seguida de Anna Bové, la tercera Mari Carmen González y la cuarta María Vasco.
Parte de la recaudación será entregado a la Asociación Española Contra el Cáncer: unos 370.000 euros.
Tras la carrera ha habido fiesta en el marco incomparable de las Fuentes de Montjuïc con espectáculo de  una 'flashmob' (Organizado por DiR y la AECC), y como siempre aerobic y  música.


 Foto de la salida publicada en sport.es

Calendario del circuitohan sido realizadas por este orden las carreras de ValenciaMálagaMadrid, Gijón, Vitoria-Gasteiz, Sevilla y Barcelona.

Queda por celebrar la carrera en Zaragoza 11/11/2012



Foto de la Galería fotográfica de la Cursa de les Dones   mundodeportivo.com

Más información:




Galería de imágenes carreradelamujer.com


Tras la Cursa de la Dona medio millar de participantes han realizado una 'flashmob'.

La recaudación de la iniciativa solidaria ha sido de un total de 370.000 euros que se han otorgado a la AECC.  lavanguardia.com

Clasificaciones carreradelamujer.com

La carrera de la mujer, web oficial.


0 comentarios: