03 octubre 2009

Río 2016


Foto de Dieta y Deporte (D&D) 23-07-2006. "Pequeno Río" nombre con el que bautizó el futbolista brasileño Bebeto, tan añorado por nosotros, las playas de Riazor, Orzán y el Matadero... y a la propia ciudad de A/La Coruña.

Enhorobuena a todos los brasileños, en especial a los cariocas, en las personas de su presidente Lula y del mágico futbolista Pelé.

Ayer estaba un poco esperanzado de que nos tocara celebrar las olimpiadas en Madrid, pero no lo tenía nada claro por varios factores: el carisma que ejerce el presidente Lula, sí, a pesar de Obama, pues en lógica es más querido y próximo en toda Sudamérica, Centroamérica,...Lula.

Otro factor a tener en cuenta, y el más determinante: En Sudamérica no se celebraron nunca unos Juegos Olímpicos, sin embargo en Japón, EEUU y España ya se habían realizado.

Y por último el gran atractivo de Río y de sus gentes.

Comentaba que me gustaría que fuese Madrid la elegida pues tengo familia viviendo en Madrid, amigos y viví temporalmente, aunque por poco tiempo. De no ganar me gustó que fuese Río de Janeiro, por idioma, lazos de amistad y cultura. Desde pequeño siempre me gustó Brasil, su fútbol,...

Ayer entorno a las 7 pm de la tarde, realicé un pequeño descanso en mi consulta (el descanso sindical es de media hora, que habitualmente por la carga de trabajo no lo puedo realizar), subí al primer piso y en la sala de café estaba una administrativa (omito su nombre pues no me gusta mencionar sin permiso de la persona) recuperándose de su jornada laboral, tenía la televisión encendida y estaban con las imágenes de la votación, la finalísima (cosa que yo no sabía debido a mi labor asistencial con los pacientes y algún impaciente) pues quedaban dos ciudades que se disputaban el honor de realizar tan magnífico evento deportivo, y posiblemente relanzamiento económico del país. Fueron candidatas Chicago, Tokio, Madrid y Río.

Mi compañera me comenta que van a adjudicar las Olimpiadas, y entonces le digo: "Creo que va a ganar Brasil pues Lula tiene carisma, eso arrastra votos", a continuación sacan el sobre y comenta el locutor, pues en nuestro televisor es difícil ver las imágenes, en ocasiones emite en plan canal plus codificado, "El próximo país en realizar las Olimpiadas en el 2016 será Brasil".

A pesar de mis palabras, me quedé perplejo pues soy español, pero justo es reconocer que se lo merecen.

Se ve o medio adivinamos a Lula acalorado, también asustado por la responsabilidad y emocionado, recibiendo felicitaciones por parte de todos. Los nuestros desconsolados, frustados,...ánimo a todos, vi a la Reina, doña Sofía especialmente afectada, a Gallardón...me tuve que ir al trabajo de nuevo.

Me envía mi hija un mensaje, Río 2016. A ella también le encantaría Madrid.

Ánimo a todos, Madrid 2020 suena muy bien, tiene una cifra muy bonita, seguro que tendremos la designación si nos presentamos.

Nota: ayer tenía ya escrita la entrada pero abrí demasiadas ventanas en el ordenador o simplemente el otro disco duro se encargó de bloquearlo, como no estaba guardada la entrada la perdí, no es lo mismo pero la idea fundamental si, estaba cansado y no tuve ni ánimo para enfadarme.

0 comentarios: