17 octubre 2009

Obras, pictos y estrés.

Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D). 12-09-06. Edificios modernistas, Quiosco Alfonso (el primer edificio a la derecha) y el Palacete (Sede de RNE y TVE) en A/La Coruña.

La intención de la entrada anterior es hacer reír un poco o al menos sonreír de las "obras" que nos dan problemas, si lo consiguo un poco me doy plenamente por satisfecho, el estrés o el desasosiego que provocan este tipo de cosas que afrontamos todos alguna vez, o muchas veces, todo depende del grado de tolerancia o en algún caso del masoquismo de cada uno, de todos modos este estrés es insano, de ahí reírse un poco de las situaciones citadas nos da salud y energía positiva.

Decir que el estrés es insano en cantidades excesivas pero el estrés es parte de la vida del ser humano, el problema consiste en "domesticarlo", o sea aprender a convivir con él, en el sentido de controlarlo.

El problema del estrés es cuando se cronifica pues hay una mayor descarga hormonal, sobre todo de cortisol y catecolaminas, principalmente adrenalina y esto puede alterar el comportamiento, pues se activa el sistema de alarma que tenemos para situaciones de peligro y este sistema activado permanentemente si puede traer consecuencias desagradables, no se ha establecido o demostrado todavía por evidencias que cause por ejemplo infarto, pero hace cambiar comportamientos que los conocemos todos como por ejemplo la agresividad que se sale por los poros a la gente, los malos modos, la intolerancia, el malestar con uno mismo, se come más apurado porque no tengo tiempo, luego me cae mal la comida (no se mastica bien, salivación del bolo...), no controlo lo que como (me vale cualquier cosa, pues tomo calorías sencillamente no comida que me nutra y me equilibre) y la cantidad menos (no tengo sentido de la saciedad...). Con todo esto acaba uno en obesidad o sobrepeso, con desequilibrios metabólicos como la diabetes, el colesterol elevado (dislipemia)...Y la calidad de vida hecha un asco, por lo que hacer lo que decían los romanos Carpe diem, disfrutad de la vida pero con sentidiño (sentido común).

Aprovecho para comentaros a los que estéis o bien os acerquéis a A/La Coruña que algo de cultura no viene mal, aparte de disfrutar de este otoño fantástico climatológicamente hablando, pues hay una exposición sobre Rodin y la mitología simbolista, en el Palacio de Exposiciones Kiosko Alfonso (Fecha: 24/09/2009 al 15/11/2009), y que podéis ver fotos del Museo de Rodin (Paris) en las fotos que tengo en flickr:


Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D). Entrada del Kiosko Alfonso que da a los Jardines de Méndez Núñez en A/La Coruña.

Más información:

Palacio de Exposiciones Kiosko Alfonso

Rodin y la mitología simbolista
Género: Varios
Fecha: 24/09/2009 al 15/11/2009
Horarios: de lun. a vier., de 12 a 14 y de 18 a 21 h.

Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D). Kiosko Alfonso que da al puerto y a Palexco en A/La Coruña.

Edificio modernista, que recibe el nombre en honor al Rey Alfonso XIII, por su visita a la ciudad. En él se realizan exposiciones de todo tipo: fotografías, pinturas...
Dirección: Jardines de Méndez Núñez
C.P.: 15006
Localidad: A Coruña
Tlf: 981 18 98 98
Precio: entrada gratuita.


Web oficial del Museo Rodin en francés

0 comentarios: