05 septiembre 2010

II Carrera Popular IberCaja Torre de Hércules (2)

Carrera (03)
Foto realizada por Dieta y Deporte (D&D) el día 16 de diciembre de 2007, ese día se celebró  la carrera denominada "O Facho de Hércules" (Fue una carrera de apoyo a la candidatura de la Torre como Patrimonio de la Humanidad).

Esta mañana hicimos un simulacro de la carrera, cuál fue mi sorpresa que en la salida, justo del lado del parking hay una enorme zanja, justo de donde estuvo en otras ocasiones la salida de la carrera.

Pensé les da tiempo a acabar el trabajo y a taparla, o será un desliz...Total que me olvidé del tema pues quería ver cómo me iba el entreno del sábado (4 de sept).

Recién comenzado el día 5 de septiembre leo lo siguiente en el foro de correrengalicia:
Después de la última reunión entre policía, protección civil y concello, nos comunican que debido a una obra que se está haciendo en el lugar donde íbamos a dar la salida de la carrera (están haciendo una zanja justo en el lugar de salida y la obra avanza hacia la Torre), tenemos que variar la salida (curiosamente era nuestra intención inicial que habían rechazado en un principio).
El recorrido mide exactamente 7.040 metros y este es el plano definitivo:


Total habrá que esforzarse un poquito más, una cuesta más al kilómetro de la salida y una distancia más redonda 7.040 metros.

Suerte a todos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad una pena que no haya podido asistir, pero menudo recorrido al lado de la torre de hércules...de las zonas más chulas de galicia, la verdad...

En 2011 no me la pierdo, ni yo ni mis compis los afilados... ;-)

ahora está cerca el campeonato gallego de 10 km en octubre por "a coruña"

Enhorabuena por el Blog ;-)
jorbaiona