04 agosto 2010

Sanidad da luz verde al tratamiento cannabinoide para afectados de esclerosis múltiple

Reflejos en el lugar de Chelo

Foto de Dieta y Deporte (D&D). Reflejos en el lugar de Chelo (Ayuntamiento de Betanzos, A Coruña) realizada el 1 de noviembre de 2006.

Un porcentaje de pacientes con esclerosis o con patologías cancerosas (cáncer de mama, linfomas...) recurren desde hace tiempo a la experiencia compartida de unos pacientes y o familiares de éstos con otros, mediante la compra de maría "en mercadillos" o al cultivo doméstico y posterior consumo en sus distintas formas, todo ello en busca de alivio de sus síntomas (dolor y espasticidad en unos casos, en otros los vómitos, en otros la búsqueda del aumento de apetito...). Tras el paso dado por el Ministerio de Sanidad no habrá necesidad de este proceso mencionado en el caso de la esclerosis múltiple, esto sucederá posiblemente a finales de este año.

Habrá que reunir una serie de condiciones, haber utilizado tizanidina, baclofeno... previamente para la espasticidad (en Canadá también se utiliza para el dolor neuropático en E. Múltiple), en los casos en los que no haya respondido al tratamiento entonces tendrán como alternativa el spray de Sativex en mucosas orales. El spray estaría indicado en personas con espasticidad moderada o grave.

La espasticidad es un síntoma frecuente en la esclerosis múltiple, en España se calcula que hay afectados unas 50.000 personas por esclerosis múltiple.


Más información:

Sanidad da luz verde al uso de un derivado del cannabis para pacientes de esclerosis múltiple


El tratamiento cannabinoide de la espasticidad de la Esclerosis Múltiple

En Esclerosis Múltiple, el Reino Unido pone a la venta el primer fármaco a base de cannabis

Sanidad da luz verde a un derivado del cannabis para la esclerosis múltiple

0 comentarios: