04 julio 2009

La situación actual de la gripe o influenza en las Américas (2)

Imagen del virus de la gripe porcina (publicado en el diario abc de España)

Los políticos argentinos andan desorientados y causan alarma innecesaria con sus declaraciones, tienen afán de protagonismo así en la boda querrían ser el novio y la novia, también como no el sacerdote…

Según parece la ex ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña intentó que las elecciones se retrasarán por la situación de gripe A (H1N1), cuando no llegaban a1400 casos declarados el 25 de junio de 2009, publicado en 24 horas libre.com entre otros medios y lo podéis leer en la entrada del blog del 27 de junio: la situación de la gripe en las Américas. El objeto de retrasar las elecciones era que no se expandiera el virus, sus compañeros de gabinete no hicieron caso, eran más importantes las elecciones, posiblemente si supieran las consecuencias en la gripe o influenza y los resultados en las urnas se hubieran pospuesto las elecciones.

Teniendo menos casos oficiales Argentina si aparece un número importante de muertos si lo comparamos con su país vecino, Chile (la relación era de 5 veces más casos declarados en Chile, sin embargo en Argentina la mortalidad era casi de 6 muertos más por cada caso chileno).

El nuevo ministro de Salud Juan Manzur declara, según la prensa local Clarin de Bs. As. Que podría haber 100.000 casos de infectados.

Reacciones a esto.

Las cifras de infectados que reveló el nuevo Ministro de Salud de la Nación impactaron en medios españoles y de América Latina. Destacan los cálculos oficiales y los efectos económicos de la epidemia.

http://www.clarin.com/diario/2009/07/03/um/m-01951959.htm

Habrá que ser cautos y tomar las noticias de otro modo, ver sobre todo los datos con lupa y con mucho sentido común, a continuación vamos a ver lo que opina la OMS desde Cancún.

OMS alerta rebrote fuerte de gripe A

El organismo dice que es inevitable que el virus evolucione. Las mujeres embarazadas son más vulnerables…

La OMS informó ayer que los casos de personas infectadas por el virus de la gripe A/H1N1 alcanzan ya los 89.921 contagiados en 125 países, de los que 382 han fallecido…

http://www.eltelegrafo.com.ec/mundo/noticia/archive/mundo/2009/07/04/OMS-alerta-rebrote-fuerte-de-gripe-A-.aspx

Las cuentas no me cuadran.