21 julio 2009

Dieta y deporte en el verano (2)

Foto de Dieta y Deporte (D&D). Playas del Orzán y Riazor (A Coruña). 27 de noviembre de 2007

Consejos para comer saludable durante el verano

En los meses de verano con las fiestas patronales de la ciudad, el pueblo, algún cumpleaños, fiestas de la peña, fiestas de la tortilla, fiestas del arroz con bogavante, fiestas de la sardina… son fechas para saltarse a la torera nuestra dieta saludable de todo el año, luego no tengamos miedo de enfrentarnos al espejo con el bañador o el bikini puesto. Si utilizamos un poco el cerebro y ese escaso sentido común, no nos arrepentiremos.

Recordemos:

No nos consolemos con la comida pues no es un sustitutivo emocional. Aunque sea uno de los placeres/necesidades primarios/as del ser humano.

Tratemos de no comer fuera de horas, pensemos que estamos menos en casa de lo habitual: días festivos, puentes, vacaciones, buen tiempo, sol…eso en este caso nos puede ayudar a comer menos, pero para ello hay que organizarse un horario previamente.

Comencemos las comidas sin hambre, no dejemos pasar muchas horas entre una comida y otra, si no es difícil controlar el ansia de comer y no nos llegará nada. Tomemos pues fruta antes, nos saciará y nos podremos controlar mejor a parte de ayudarnos a realizar una dieta más equilibrada. Y la comida será más digestiva.

Mantengamos la realización de ejercicio físico durante las fiestas y las vacaciones, no seamos perezosos. Es la oportunidad de realizar o iniciarnos en alguna actividad deportiva, de experimentar algo nuevo y de salir de la rutina habitual. El cuerpo y la mente nos lo agradecerán.

No cambiemos el estilo de vida completamente en unos días, hay más vacaciones que disfrutar si nos cuidamos. Seamos flexibles pero mantengamos un orden en nuestro estilo de vida.

Continuará…

0 comentarios: