22 julio 2009

Dieta y deporte en el verano (3)



Foto de Dieta y Deporte (D&D). Playa de O´Portiño (A Coruña), con sus lanchitas. 13 de junio de 2008

…Consejos para comer saludable durante el verano

Acordaros de…Lo más efectivo para perder peso con diferencia es la dieta equilibrada restrictiva, mucho más que el ejercicio físico que es un excelente modificador de la composición corporal. Realicemos una dieta restrictiva pero equilibrada y vigilemos la cantidad de alcohol, tres copas de vino blanco de 100 c.c. tienen casi la misma cantidad de calorías que 100 gr de churrasco de ternera a la plancha.

Comamos ligero, si se puede, escojamos carne o pescado a la plancha o al horno acompañado de ensalada o verduras y de postre, fruta fresca. No hagamos comida en exceso que luego hay que comerla, o tirarla…y no están los tiempos para eso.

Pensemos lo que nos costó bajar unos kilos de más, la dieta que hemos hecho y la cantidad de ejercicio que hemos realizado…un poco de sentido común.

La cocina tradicional y la fruta de temporada tienen mucho que decir a lo largo de todo el año y más en las vacaciones. Comamos los productos típicos del verano pero con moderación.

Y compensemos alguna de las fiestas, comilonas o saraos con un día de “desintoxicación y depuración” a base de frutas, ensaladas y yogur, o sea algo ligero, con mucho contenido en agua, micronutrientes y vitaminas, para que el laboratorio del cuerpo el hígado descanse también un poco.

Todo esto no quita de que disfrutemos al máximo las comidas, dejando de lado las preocupaciones y el estrés de las actividades diarias. Disfrutemos en compañía de la familia y amigos.

Como veréis es lo mismo que el resto del año pero teniendo en cuenta la estacionalidad, o sea el tiempo, duración del día, la temperatura, lugar o espacio donde discurra nuestro tiempo.

BUEN VERANO, Y FELICES VACACIONES A TODOS. Al que vaya a coger vacaciones, y al que no mucha paciencia. De momento nos toca trabajar.